La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y responsable del rea de Cultura, Goretti Sanmartín, ha instado a los representantes de festivales del mundo a "contratar" música gallega, durante la visita que representantes de estos eventos de 19 países, y que participan en el programa Focus, han realizado a la institución provincial.

En el acto, y ante directores y directoras de festivales y grandes eventos y centros destinados a la promoción y difusión de la música en todo el mundo, Goretti Sanmartín ha destacado la "alta calidad de la música" que se hace en Galicia, además de defender la "voluntad" de contribuir a su difusión internacional.

En su discurso, la vicepresidenta de la Diputación coruñesa ha remarcado que la música gallega está viviendo "un momento excepcional" y ha subrayado que es necesario que ésta se conozca "más allá de nuestras fronteras". "Para eso, los festivales de todo el mundo podrían ser un extraordinario escaparate", ha resumido.

Entre los programadores que participan en 'Focus', se encuentran festivales y centros culturales de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, España, EE.UU., Francia, India, Irlanda, Italia, Malasia, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido.