El municipio coruñés de Camariñas acogerá del 8 al 11 de diciembre las II Jornadas Gastronómicas 'O Encaixe do Mar', una iniciativa en la que participarán 25 establecimientos que darán a conocer distintas propuestas gastronómicas elaboradas a base de algas.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, han presentado esta iniciativa, junto a los empresarios Antonio Muíños y Olga Campos, así como Ramón Ayora, presidente del Club Náutico.

En la rueda de prensa, todos ellos han subrayado una iniciativa de la que el presidente provincial ha dicho que busca "poner en valor un producto que cada vez tiene más salida comercial". Por su parte, el alcalde de Camariñas ha destacado el hecho de que, del uso de las algas en el pasado para "sementar las patatas", se haya conseguido su utilización tanto en cosmética como en gastronomía.

Mientras, sobre el evento, ha dicho que busca ser "un atractivo culinario y turístico" al incluir, además de la propia degustación de diferentes propuestas gastronómicas en los establecimientos, la V Festa da Palilleira, el 10 de diciembre, o la presentación del disco 'Nostalxias', de Sito Sedes, el día 8 en el Club Náutico.

Todos los asistentes han destacado también que, frente a los 13 establecimientos participantes en la primera edición, se haya pasado a 25 en esta segunda.