Las tres redes de distribución de espectáculos escénicos y musicales de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) cerraron 2016 con un balance de 897 funciones y conciertos programados en sus 83 espacios asociados. Esta cifra supone un incremento próximo al 10 por ciento respecto a la actividad registrada el año anterior.

Según ha informado la Xunta, este aumento asciende hasta el 14,26 por ciento en el caso de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, que el pasado año desplegó una cartelera de 545 actuaciones en 39 ayuntamientos de las cuatro provincias.

La Rede Galega de Teatros e Auditorios, que conmemoró en 2016 el vigésimo aniversario de su puesta en marcha, tiene como objetivo prioritario servir de canal estable para el encuentro entre el público y la nueva producción gallega. Su oferta anual estuvo cofinanciada entre la Consellería de Cultura y Educación y las entidades gestoras de los 44 espacios asociados, con una inversión final de 1,4 millones.

Por su parte, la Rede Galega de Música ao Vivo cumplió ocho años de actividad ininterrumpida ofreciendo en 2016 un total de 233 actuaciones en 34 salas y 23 localidades. En este caso, la Agadic asumió el 85% del total de 108.742 euros que se destinaron a esta programación.

Los cinco espacios de la Rede Galega de Salas acogieron el pasado año una cartelera de 119 funciones desarrolladas por 40 compañías, entre las que destacaron cuantitativamente las propuestas específicas para el público infantil. El presupuesto para este circuito, de 60.000 euros, fue financiado íntegramente por la Agadic.