La directora de arte Marta Villar, premio de honor 'Fernando Rey' de la Academia Galega do Audiovisual

Se encargó de la dirección de arte de películas como Heroína, Agallas, Los muertos van Deprisa, A Praia dos Afogados o Migas de Pan

21.02.2017 | 20:03
La directora de arte Marta Villar.

La directora de arte Marta Villar recibirá el premio de honor 'Fernando Rey' 2017 de la Academia Galega do Audiovisual en reconocimiento a sus "muchos años de trabajo" y a la "impecable trayectoria" de una profesional que "forma parte sustancial" del audiovisual gallego.

A través del comunicado en el que ha anunciado el galardón, la Academia ha destacado la relevancia de entregar un premio de honor a una profesional técnica, ya que "son muy pocas las ocasiones en las que estos galardones recaen en el personal técnico y menos áun en mujeres".

Natural de Vigo, Marta Villar, se formó como diseñadora en la Escuela de Arte Mestre Mateo a principios de los 80 y ha realizado trabajos para cine y televisión. En concreto, para la TVG ha diseñado los platós de series como Rías Baixas, Fíos, Os Atlánticos, Avenida América o A Casa de 1906; y de programas como A Revista o Zig Zag, entre otras.

En el ámbito del cine fue directora de arte de películas como Heroína, Agallas, Los muertos van Deprisa, A Praia dos Afogados o Migas de Pan.

Por otra parte, la Academia ha decidido este año conceder el premio especial 'José Sellier', dedicado a iniciativas destacadas en el sector audiovisual, al programa deportivo de la TVG En Xogo.

Con este galardón, la AGA quiere poner en valor el "trabajo llevado a cabo durante más de 30 años por este programa a favor de la normalización de la lengua y de apoyo al deporte", no solo de los mayoritarios, sino también del "deporte base" y del "femenino".

La actriz Iolanda Muíños ejercerá como maestra de ceremonias de la gala de entrega de os premios Mestre Mateo, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo en el Palexco de A Coruña. El evento estará dirigido por Manolo Cortés y tendrá un importante componente musical a cargo de la compañia Voadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine