La Casa de la Cultura Salvador de Madariaga, en A Coruña, inaugura este viernes la muestra 'Luar na Lubre, un viaje de 30 años', en la que se ofrece un recorrido por la trayectoria del grupo, según informa la organización.

Comisariada por Antonio Seijas, la muestra se inaugurará, a las 20,00 horas, en un acto que contará con la presencia del concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, y el líder y uno de los fundadores de Luar na Lubre, Bieito Romero.

Según Seijas, esta muestra es "una especie de álbum vivo de las memorias de ese camino andado y cantado". Pósters de conciertos, objetos, mapas, trofeos y recuerdos del encuentro con Mike Oldfield, además de discos, sonidos o imágenes conforman esta exposición.

Gira

Por otra parte, este año, el grupo comenzó en enero en Santiago de Compostela la gira de su 30 aniversario que los llevará por toda España y también a países como México o Portugal.

En concreto, este mes de marzo estarán en ciudades como Madrid y Oporto, mientras que en junio se desplazarán a Barcelona y Lisboa. En abril, estarán en Guanajuato (México).