La obra de "Les Luthiers", premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 es amplia y variadas. Después de medios siglo haciendo reír sobre los escenarios (el 4 septiembre cumplirán 50 años), la originalidad de sus obras y el humor tan característico que les ha hecho famosos en todo el mundo sigue presente en nuestros días con chiste que sobreviven al paso del tiempo.

De entre toda su extensa obra, destacamos aquellos momentos que han despertado carcajadas en el público y que se han convertido en interpretaciones icónicas del grupo argentino.

"Mal puntuado" (1974)

Una obra inmortal del fallecido Daniel Rabinovich en el que une textos mal puntuados que resultan complicados de leer.

"Poemas de Gémini" (1979)

Una interpretación que, en contraste con la mayoría de las obras de "Les Luthiers", es solo texto sin música. Presente en el espectáculo "Mastropiero Que Nunca" es un fragmento que mezcla su dominio de la palabra con y divertidos malentendidos.

"Perdónala" (1994)

Probablemente uno de los clásicos más conocidos del grupo argentino. "Perdónala" es puro "Les Luthiers", música y humor. Un hombre cuenta a sus amigos que desea dejar a su pareja. Estos, al principio, tratan de convencerle que no se precipite, hasta que los comentarios comienzan a ser injustificables para ellos.

"Lutherapia" (2008)

Música humor e instrumentos originales es el punto de partida de "Lutherapia". Marcos Mundstok representa a un psicólogo que trata a su paciente Dabiel Rabinovich. Una conversación de la que van surgiendo los diferentes números del espectáculo.

"Chist" (2011)

El espectáculo no tiene una temática concreta, sino que supone una antología de las principales obras del grupo. Destacan en el programa "Educación sexual moderna" y "Los jóvenes de Hoy en Día".