Han robado un manuscrito original de la precuela de la saga 'Harry Potter' en la ciudad de Birmigham. J.K. Rowling, la autora de las aventuras del mago que ha marcado a toda una generación, no ha tardado en hacerse eco de lo sucedido, y ha hecho un llamamiento en las redes sociales para movilizar a los seguidores de la franquicia mágica.

La Policía de West Midlands ha comunicado lo sucedido a través de su perfil de Twitter pidiendo ayuda a los fans de la escritora británica para poder encontrar al culpable. "Las únicas personas que la comprarían son verdaderos fans de 'Harry Potter'. Apelamos a cualquiera que vea algo o que le ofrezcan este artículo a la venta, para que contacte con la Policía", expresan los agentes.

Por su parte, Rowling ha rogado a sus fans que no compren la valiosa postal que contiene 800 palabras escritas por las dos caras y que fue adquirida en el año 2008 por 25.000 libras en una subasta benéfica.

"POR FAVOR NO COMPRÉIS ESTO SI OS LO OFRECEN. Originalmente fue subastado para @englishpen, el propietario pujó por ella porque apoyaba las libertades de los escritores", sentencia Rowling en su perfil de Twitter.

No se ha confirmado la trama oficial de la precuela robada, pero según apuntan los medios locales, estaría protagonizada por James Potter, el padre del famoso mago, y su mejor amigo Sirius Black, que en su juventud conocen a dos policías muggles que les persiguen.