La elección de la extremeña María Victoria Moreno Márquez María Victoria Moreno Márquezel pasado sábado como protagonista del Día de las Letras Gallegas de 2018 fue uno de los temas destacados a nivel estatal en las redes sociales durante tres horas, informa hoy la Real Academia Galega (RAG).

En un comunicado, la RAG detalla que solo los dos mensajes emitidos desde los perfiles en Twitter y Facebook de la Academia sobre la elección de la autora pudieron ser vistos por unas 60.000 personas.

A estas cifras se suman los flujos generados por los contenidos periodísticos que informaron de la decisión, así como las opiniones de los ciudadanos que manifestaron su satisfacción por el homenaje que se le rendirá a la creadora de Anagnórise, uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil gallega.

Además de recordar su obra literaria, hubo quien recordó también con afecto a María Victoria como profesora, la profesión que la trajo a Galicia en 1963 y que ejerció, después de una pequeña estancia en Lugo, durante décadas en Pontevedra, su ciudad de adopción.