El director gallego Dani de la Torre continúa el rodaje de su película 'La sombra de la ley' en la ciudad de Pontevedra, unas labores hasta las que este lunes se han acercado el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, y la edil pontevedresa Carme da Silva.

La logística del rodaje es visible en la avenida Montero Ríos y en el IES Valle Inclán desde la pasada semana lo que ha suscitado el interés de los curiosos.

Y es que después del éxito de 'El desconocido', el director Dani de la Torre vuelve a recurrir al talento del actor Luis Tosar para rodar esta producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo AIE. El reparto lo completan los actores Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Soto.

El Ayuntamiento de Pontevedra, entre otros, colabora de una manera activa en la producción de una película que tiene más de 80 decorados naturales exteriores e interiores.

De la Torre ha explicado que están finalizando la parte pontevedresa del rodaje. "Queda hoy y mañana en el Pazo de Lourizán", ha manifestado antes de mostrarse "muy agradecido" por la acogida que le está dispensando la ciudad. "Están tratándonos muy bien. Es una ciudad muy hermosa, se está muy bien aquí, muy a gusto".

Tras iniciar el pasado 12 de julio el rodaje en Barcelona, el equipo se trasladó el día 23 a Galicia para grabar la mayor parte de las escenas de exteriores en distintos puntos de la comunidad. "Galicia en general, menos Santiago por el turismo, es muy cómoda para rodar, nada que ver con Barcelona", ha señalado el director.

Además de Pontevedra, 'La sombra de la Ley' tendrá localizaciones en Santiago, A Coruña, Lugo, Ferrol para finalizar en Monforte de Lemos, pueblo de Dani de la Torre. Será en el Museo del Ferrocarril de esta localidad donde recrearán el atraco a un tren.

El rodaje de este lunes se vio trastocado por un inesperado invitado: la lluvia. "Estábamos haciendo una toma con sol y luego tuvimos que replantear todo y hacerlo con lluvia. La lluvia es muy hermosa y casi nos hizo el favor", ha añadido el director.

Por su parte, la productora ejecutiva Enma Lustres ha detallado que el histórico edificio del instituto Valle Inclán representará en la película una comisaría de los años 20, "uno de los decorados fundamentales de la película".

El equipo de documentación buscó edificios de finales del XVIII, del XIX y de principios del XX. Así, en Pontevedra visitaron la Facultad de bellas Artes, la Casa Consistorial, el Pazo provincial de la Diputación, incluso algún edificio militar, pero "el que más les gustó fue el Valle Inclán porque se adapta muy bien".

El argumento de este thriller se sitúa en el año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. En este contexto, Aníbal Uriarte (Luis Tosar) es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detección de los culpables del robo de un tren militar.

'La sombra de la Ley' es una coproducción FD Production (Francia) en la que participan Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y la Televisión de Catalunya, con el apoyo de ICEC y Programa Media. La película se distribuirá en España por Hispano Foxfilm y las ventas internacionales estarán a cargo de Films Distribution. Podrá verse en las salas de cine el 31 de agosto de 2018.