Agadic destina 435.000 euros a 600 actuaciones de música, teatro y danza en 24 países

La Xunta destina 287.500 euros a compañías escénicas y grupos musicales en giras estatales e internacionales como las de Bala, en Japón, o Carlos Núñez, en países como Canadá, Estados Unidos y Francia

30.08.2017 | 18:57
Actuación del grupo de rock Bala.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha publicado la tercera y última adjudicación de este año en el que dedica 435.000 euros a apoyar la distribución de 600 actuaciones, espectáculos y acciones promocionales de música, teatro, danza y circo en 24 países.

Entre ellos, 287.500 euros se destinan a compañías escénicas y grupos musicales en giras estatales e internacionales como las de Bala (Japón), Carlos Núñez (países como Canadá, Estados Unidos y Francia), Luar na Lubre (Festival Intercéltico de Lorient, México y localidades españolas), Milladoiro (Italia) o Novedades Carminha (España y México), entre otros.

En teatro, la Xunta apoya funciones como, por ejemplo, las de Chévere (Madrid, Albacete y Portugal;) de Voadora (en ciudades españolas), o Teatro Ensalle (en Chile, México y España).

Aquí también se incluyen 100.000 euros para actuaciones teatrales en Galicia con 109 funciones de Aporía Teatro, Bocaberta, Contraproducións, Ibuprofeno Teatro, Producións Teatrais Excéntricas, Redrum y Voadora.

En danza se subvencionan actuaciones como las de Nova Galega de Danza en Perú, mientras que en nuevo circo está Pistacatro (con una decena de actuaciones en países como Australia y Reino Unido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine