Agadic destina 435.000 euros a 600 actuaciones de música, teatro y danza en 24 países

La Xunta destina 287.500 euros a compañías escénicas y grupos musicales en giras estatales e internacionales como las de Bala, en Japón, o Carlos Núñez, en países como Canadá, Estados Unidos y Francia

30.08.2017 | 18:57
Actuación del grupo de rock Bala.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha publicado la tercera y última adjudicación de este año en el que dedica 435.000 euros a apoyar la distribución de 600 actuaciones, espectáculos y acciones promocionales de música, teatro, danza y circo en 24 países.

Entre ellos, 287.500 euros se destinan a compañías escénicas y grupos musicales en giras estatales e internacionales como las de Bala (Japón), Carlos Núñez (países como Canadá, Estados Unidos y Francia), Luar na Lubre (Festival Intercéltico de Lorient, México y localidades españolas), Milladoiro (Italia) o Novedades Carminha (España y México), entre otros.

En teatro, la Xunta apoya funciones como, por ejemplo, las de Chévere (Madrid, Albacete y Portugal;) de Voadora (en ciudades españolas), o Teatro Ensalle (en Chile, México y España).

Aquí también se incluyen 100.000 euros para actuaciones teatrales en Galicia con 109 funciones de Aporía Teatro, Bocaberta, Contraproducións, Ibuprofeno Teatro, Producións Teatrais Excéntricas, Redrum y Voadora.

En danza se subvencionan actuaciones como las de Nova Galega de Danza en Perú, mientras que en nuevo circo está Pistacatro (con una decena de actuaciones en países como Australia y Reino Unido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


Enlaces recomendados: Premios Cine