Después de verse obligada a cancelar su actuación en el festival Rock and Rio de Brasil, Lady Gaga ha confirmado que cancela su gira europea que daba comienzo el próximo jueves en Barcelona, aplazándola hasta 2018. Los motivos de estas cancelaciones se deberían a los problemas de salud que sufre la artista.

Live Nation ha confirmado la noticia con la que se venía especulando durante las últimas horas, asegurando en un comunicado oficial que la etapa europea de la gira Joanne World Tour es pospuesta hasta principios de 2018, retrasando las seis semanas de gira con las que la artista recorrería Europa, comenzando en Barcelona y terminando en Colonia.

En el mismo comunicado se confirma que la artista sufre un dolor físico que no le permite continuar con la gira, lo que se trataría de una fibromialgia según su círculo más cercano. La cantante ya estaría en tratamiento y centrada en su recuperación para que sus fans puedan disfrutar de ella sobre el escenario lo más pronto posible, ya que la cancelación la ha dejado completamente desolada, pero asegura que esto servirá para ofrecer la mejor versión de su show, a la vez que envía amor a sus fans y agradece todo el amor y apoyo que está recibiendo.

Todavía se desconocen las fechas de la reprogramación pero se avisa a los asistentes que deben conservar sus entradas a la espera de más información sobre devolución o validez.

A pesar de que Lady Gaga se ha visto obligada por prescripción médica a cancelar sus futuros conciertos en nuestro continente, la segunda etapa norteamericana del tour continúa como estaba prevista, algo que ha indignado a los fans europeos.