El torero Cayetano Rivera, corneado por el segundo toro de la corrida de hoy en Zaragoza, al que ha cortado las dos orejas, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, de pronóstico grave.

El parte médico, que firma el doctor Carlos Val-Carreres, desvela que el diestro sufre una cornada "a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias".

"Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 centímetros que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 centímetros que dislacera las fibras del cuádriceps; profusa hemorragia a expensas de vasos musculares. Pronóstico grave".

Después de la intervención, que ha durado alrededor de una hora, el torero ha sido trasladado a la clínica Quirón de la capital aragonesa.

Cayetano ha resultado herido durante la faena de muleta a ese segundo toro de corrida, de la ganadería de Parladé, que le ha soltado un tremendo cabezazo cuando el torero lo toreaba al natural, alcanzándole de lleno en el muslo izquierdo.

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna y el rostro cubiertos de sangre, Cayetano ha seguido toreando al astado, al que estaba cuajando una buena faena, e incluso ha llegado a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.