La Real Academia exhibe dibujos de Claudio Varela para el estreno de 'O incerto señor Don Hamlet', de Cunqueiro

Se suma así a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial para promover la reflexión sobre la importancia de bienes culturales

13.11.2017 | 18:58

El archivo de la Real Academia Galega (RAG) exhibe esta semana en su página web los dibujos realizados por Claudio Varela para el atrezzo del estreno de la pieza teatral de Álvaro Cunqueiro 'O incerto señor Don Hamlet, príncipe de Dinamarca', representada por primera vez en el Teatro Colón en 1959.

Según informa, con ello, se suma a la celebración en Galicia del Día Internacional del Patrimonio Mundial, creado por la Unesco hace 45 años para promover la reflexión sobre la importancia de bienes culturales y de su protección y conservación que se conmemora el 16 de noviembre.




Claudio Varela, natural de A Coruña, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y, además del uso de sus dibujos para el atrezzo de la obra de Cunqueiro, diseñó varios decorados para el Ballet Galego Rei de Viana. También dejó "una modesta producción en verso y de crítica de arte".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine