El abogado lucense Miguel Diéguez Díaz, experto en propiedad intelectual, ha sido designado nuevo director de la Sociedad General de Autores y Editores en el Noroeste, cargo en el que sucede a Juan Carlos Fernández Fasero, que desarrollará ahora la labor de director de Comunicación Pública.

Licenciado en Derecho, Diéguez Díaz representará a los autores y editores de las cuatro provincias gallegas, además de a los de Asturias, Cantabria, León y Zamora.

La SGAE ha destacado su "notable carrera" como jurista, así como su experiencia en cargos en la Administración pública y en la universidad. En concreto, en su actividad profesional ha gestionado cargos de responsabilidad como la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense o la vicegerencia del Campus de la ciudad, de la Universidade de Vigo.

También ha cumplido diversas funciones de asesoría técnica para las consellerías de Educación o Medio Ambiente y acumula experiencia docente.

Como abogado, tiene experiencia en el ámbito de la propiedad intelectual y, de hecho, ha representado a creadores en varias disciplinas artísticas. Entre ellos destaca el propio Fernández Fasero, al que Miguel Diéguez representó en 2013 durante su pugna contra la SGAE Noroeste por su despido, que finalmente fue declarado improcedente.