El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) inicia este miércoles un ciclo dedicado al cineasta Jean-Luc Godard, enmarcado en la panorámica del cine francés que la filmoteca lleva varios meses realizando y que finaliza este mes, según informa la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Junto a los clásicos de 'Pierrot, el loco', del que habrá dos pases este miércoles, y 'El desprecio', con una proyección el viernes, se recuperará el film 'Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine', un proyecto concebido originalmente para la televisión y que ahora se proyecta en las salas de cine tras una restauración.

Godard está considerado la figura más destacada de la 'Nouvelle vague', --movimiento artístico nacido a finales de los años 50 en Francia-- y también uno de los cineastas más influyentes en la historia del cine.

El viaje por el cine francés que ha programado el CGAI incluirá a Louis Delluc y la presentación de las copias restauradas de 'Le chemin d'Ernoa', 'Fièvre', 'La femme de nulle part' y 'L'inondation pasaranse' entre los días 14 y 20 de este mes. También se proyectará el 16 de febrero la película 'Farrebique', de Georges Rouquier.