Taburete ya calienta motores para su Gira Américas, que les llevará en marzo y abril por varios países al otro lado del Océanto Atlántico. La banda madrileña hará valer sus influencias latinas, del bolero a la música tradicional mexicana, pasando por el pop más fresco en español, llevando 'su joda' llena de buen rollo hasta América.

La gira pasará por República Dominicana (Punta Cana), México (Ciudad de Mexico, Monterrey y Guadalajara), Perú (Lima), Argentina (Buenos Aires) y Chile (Santiago de Chile). Próximamente se conocerán las fechas exactas de la gira del grupo comandado por Willy Bárcenas.

Taburete nace de la mano de Willy Bárcenas (voz y guitarra) y Antón Carreño (guitarra) en 2014, y desde entonces no han parado de crecer gracias a ese boca a boca que permiten las redes sociales, pero sobre todo, al buen hacer de sus letras, de sus cuidadas melodías.

Su mezcla de estilos que van de la canción de autor más canalla, con influencias como Sabina, a la rumba, pasando por el pop más descarado de bandas míticas como Hombres G y hasta toques de salsa picante mexicana, ha logrado mezclar en sus conciertos a gente de todas las edades.