Este 4 de marzo se celebra la 90 edición de los Premios Oscars. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Dolby de los Ángeles, que a estas horas ultima todos los detalles para recibir a las estrellas de Hollywood.

La alfombra roja de los Premios Oscars 2018

Uno de los momentos más especiales de la noche llegará cuando los invitados a los Premios Oscars 2018 desfilen por la alfombra roja de los Oscars 2018. Todo apunta a que muchos aprovecharan ese monumento para denunciar los casos de abuso y acosos sexual que han salpicado la meca del cine en los últimos meses, como ya ocurrió en los Globos de Oro y en los Premios Bafta, dónde los actores, actrices, directores, etc. acudieron vestidos de negro como forma de protesta.

Horario de la alfombra roja y la gala de los Premios Oscars

Eso ocurrirá a partir de las 11: 30 horas de la noche del domingo 4 de marzo, hora española. Podrás ver la llegada de cada invitado a la alfombra roja de los Oscars 2018 en nuestro directo, así como ver todos los 'looks' de las estrellas y conocer quiénes forman parte de la lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2018.Así será la ceremonia de los Premios Oscars 2018

Poco después arrancará la gala de los Premios Oscars 2018. Será sobre las 01:30 horas, hora española, de la madrugada del lunes 5 de marzo. Esta ocasión, una de las más especiales, ya que los galardones cumplen 90 años, estará presentada por Jimmy Kimmel. El humorista será el maestro de ceremonias de los Oscars 2018 por segundo año consecutivo. La Academia de Hollywood ha vuelto a confiar en él , a pesar del escándalo de los sobres del año pasado.

Presentadores de los Premios Oscas 2018

Junto a Kimmel, podremos ver en el escenario la intérpretes como Mahershala, Viola Davis, Emma Stone, Tom Holland, Margot Robbie o Chadwick Boseman. Ellos serán los encargados de anunciar algunos de los nombres de los ganadores de los Premios Oscars 2018.

Las actuaciones de la ceremonia de los Oscars 2018

La 90º edición contará con las actuaciones de las cantantes Natalia LaFourcade, Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle, el rapero Common, el actor Gael García Bernal, el cantautor Sufjan Stevens y Anthony González, el niño que pone la voz al personaje de Miguel en la película 'Coco'.Los nominados a los Oscars 2018

'La forma del agua' del mexicano Guillermo del Toro parte como la gran favorita de la noche. La cinta cuenta con mayor número de nominaciones, al entrar en 13 categorías. Le siguen 'Dunkerque', con ocho y 'Tres anuncios en las afueras', con siete.

Timothee Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Denzel Washington están nominados a Mejor Actor. Mientras que Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep competirán por llevarse la deseada estatuilla dorada por Mejor Actriz.

Los favoritos para ser los ganadores de los Oscars 2018

Guillermo Del Toro suena en todas las quinielas para ser el ganador del Oscar a Mejor Director, aunque la acusación de plagio que ha recaído sobre él en la última semana puede hacerle restar puntos en el último momento.

'Tres anuncios en las afueras' es la gran rival de 'La forma del agua'. La cinta de Martin McDonagh ha arrasado en las últimas entregas de premios. La historia de una madre que busca vengar la violación y asesinato de su hija ganó el Globo de Oro 2018 a mejor película dramática y también fue la ganadora de los premios Bafta. Todo apunta a que este filme será el que se lleve el gato al agua en los Premios Oscars 2018 en esta categoría.

Además, dos de sus actores, Frances McDormand y Sam Rockwell parten como favoritos en las categorías de mejor actriz y mejor actor de reparto. De momento los dos ya consiguieron alzarse con el galardón en los Globos de oro 2018, considerada la antesala de los Oscars.

Gary Oldman y Timothée Chalamet son los dos candidatos con más opciones según las predicciones para hacerse con el Premio Oscar a Mejor Actor. Gary Oldman parte como favorito gracias a su interpretación como Winston Churchill, en 'El instante más oscuro'.