Este martes 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad, una jornada instituida por Naciones Unidas para alentar a los Gobiernos a trabajar en políticas públicas que hagan que los ciudadanos del mundo se sientan más satisfechos con la vida.

Con un propósito mucho más modesto que el de Naciones Unidas, a continuación proponemos unas cuantas canciones de esas que ponen inevitablemente contento al personal, esté por la labor o no.

Shiny happy people

Una especie de adorable anomalía en la discografía de R.E.M. por su carácter descaradamente saltarín e intrascendente (y por la colaboración de Kate Pierson de The B-52's), Pero aunque la propia banda renegara de su poder balsámico y la olvidara en sus conciertos durante quizás demasiados años, sin duda la gente radiante y feliz supone un certero golpe de buen rollo. Y de eso se trata, después de todo.

It's rainning man

The Weather Girls triunfaron en 1982 con esta canción compuesta por Paul Jabara y Paul Shaffer y rechazada previamente por Diana Ross, Donna Summer, Cher y Barbra Streisand. Ninguna de estas grandes divas supo ver el potencial de una canción que aún hoy sigue manteniendo una pegada incontestable.

She loves you

The Beatles fueron una salvajada melódica adelantada a su tiempo. Capaces de componer las más emotivas canciones, también dejaron grandes joyas para incrementar el ritmo cardíaco y hacer que un día mohíno se convierta en una ceremonia de la positividad.

Hey Soul sister

La banda estadounidense Train tiene una asombrosa facilidad para facturar pegajosas melodías pop, capaces de generar luz donde nadie nunca hubiera imaginado que podría encontrarse. ¡Y cómo brillan!

Viva la vida

Los reyes del pop de estadio saben perfectamente cuáles son los resortes que deben toquetear para conseguir que miles de personas alcen sus brazos al unísono y compartan un agradable rato de karaoke colectivo. Eso en sí mismo es ya compartir una alegría de pureza incalculable.

Rock'n roll radio

A su manera, los Ramones supieron dar una forma macarra y salvajemente punk a unas canciones que en realidad eran puro pop 'beatlemaníaco'. Con su grito de guerra 'Gabba Gabba Hey' aún hoy, cuando ya hace tiempo que dejaron de existir inevitablemente, son un chute infalible.

I feel good

Y en estas estamos cuando aparece James Brown arrasando para hacer que se levante de la silla el más perezoso y/o decaído de los oyentes. Los pies se mueven solos con este clásico inmortal presente necesariamente en cualquier ejercicio festivo que se precie.

You're the one that I love

John Travolta y Olivia Newton-John en plan pipiolos jugueteando en el instituto hasta que al final se encuentran y, suponemos, son felices juntos para siempre, porque el uno y la otra son lo que el otro y la una estaban buscando.

Waterloo

Cuando Eurovision tenía un sentido claro y premiaba al talento, el cuarteto sueco ABBA arrasó en 1974 con su pop fresco y desenfadado perfectamente condensado en este 'Waterloo' que absolutamente todos hemos bailado alguna vez.

Toda la noche en la calle

Aunque estemos celebrando el Día Internacional de la Felicidad, inevitablemente la noche aparece como el gran momento para darlo todo en el festejo. "Toda la noche en la calle, Toda la noche en la calle, Cuando llegue el nuevo día dormiremos a la orilla del mar..."