Pasamos gran parte de nuestra vida formándonos para ser bueno profesionales, pero nadie nos prepara para una de las cosas más importantes de nuestra vida: ser padres. Aunque no hay una receta clave para aprender a hacer de padre o madre, leer puede darnos algunos conocimientos básicos para ello. De hecho, se han escrito un buen puñado de libros sobre la paternidad. A continuación, una selección de cinco ejemplares que podrían ayudarte con la educación de tus hijos:

'Juguemos' (Salvat)

'Jueguemos' es una libro con el que, aparte de aprender, que no te aburrirás nunca. Àngels Navarro ofrece más de doscientas actividades para que tanto abuelos, como padres, como educadores jueguen con los niños. Un libro muy completo con una gran cantidad de ideas para poner en práctica con los pequeños.

'Padres alerta, seguridad de los menores en Internet' (Ra-Ma)

No podemos obviar que los niños de hoy en día se han criado en una generación marcada por la tecnología. Por eso es fundamental que los padres mantengan un cierto control sobre ellos y así velar por su integridad y seguridad. José María Martín Martín Pozuelo, en 'Padres alerta, seguridad de los menores en Internet' da algunas pautas para conocer el panorama tecnológico actual y poder así orientar al menor, sobre todo en el uso de las redes sociales.

'Padres conscientes' (Ediciones B)

La doctora Tsbary expone su teoría sobre que los hijos son espejos del 'yo olvidado' de los padres. En 'Padres consicentes' encontramos algunos consejos sobre cómo ayudar a nuestros hijos en sus etapas de transición hasta convertirse en adultos, y de sobre cómo los padres también pueden aprender de los hijos.

'Edúcame bien' (Plaza & Janés)

Montse Domènech da respuesta a preguntas de padres y madres preocupados. 'Edúcame bien' es una guía que reccopila los problemas frecuentes que surgen en la paternidad y les da una solución a base de cariño y sentido de común.

'Descubriendo a Matías' (Alba Editorial)

'Descubriendo a Matías. Coaching para padres y niños' escrito por Claudia Bruna e ilustrado por Raquel Gu, es una guía de entrenamiento para ir mejorando la relación entre padres e hijos. Útil para niños de todas las edades, da algunas herramientas para poner en práctica las habilidades para conectar con los hijos y sacar a relucir sus habilidades y talentos.