Rosa Sutton es una fotógrafa amante de los animales y lo refleja, a menudo, en sus instantáneas. Caballos, perros y gatos aparecen en repetidas ocasiones en sus fotografías pero demuestra un especial interés por los pájaros, a los que suele capturar de dos en dos y muy cariñosos entre ellos.

De hecho, la fotógrafa ha recopilado una serie de fotografías de aves conocidas como Parrotlet. Las aves Parrotlet son pequeños loros que proceden de Ecuador y Perú y suelen ser de colores pastel. Habitan en bosques tropicales, bosques húmedos o bosques antiguos.

Esta variedad de loros son el segundo grupos más pequeño de la especie y se pueden tener como mascotas domésticas. Y desde luego, si alguien los sabe captar en toda su esencia es Rupa Sutton.

Sus imágenes muestran a los loros en diferentes posturas amorosas con su semejante, como si se tratara de una historia de amor. En ellas se rozan y se acarician el plumaje unos a otros en entornos cálidos y tranquilos.

Rosa Sutton quiere mostrar a la gente aquellos que siempre solemos tenemos a nuestro alrededor y a lo que no prestamos mucha atención. Y crear, a través de instantáneas, una historia que transmita emoción y sentimintos.