Ferry, que cumplirá 62 años el próximo 26 de septiembre, presentará su último disco en solitario, titulado "Dylanesque", en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana, dentro de un concierto organizado por la Junta de Castilla y León.

En esa entrega, el cantante británico desgrana su personal visión de la música de Dylan a través de conocidos temas de éste como "Knocking on heaven´s door", "Make you feel my love" , "If not for you", "Gates of eden" y "Baby, let me follow you down", donde declara su rendida admiración por un intérprete al que no conoce personalmente y que tiene cuatro años más de edad que él.

Grabado en 2006 y editado el pasado marzo, "Dylanesque" es el último eslabón de su trayectoria como solista, que inició en 1973 con "These foolish things", dos años después de fundar la mítica banda inglesa "Roxy Music" junto a sus amigos Graham Simpson, Brian Eno y Phil Manzanera, entre otros.

Después de tres nuevos trabajos: "Let´s stick together" (1976), "In your mind" (1977) y "The bride stripped" (1978), Ferry reúne de nuevo a "Roxy Music" hasta que en 1983 el grupo sufre una nueva parada para reactivar su carrera en solitario, a la que aportará "Boys and girls" (1985) y "Bete noire" (1987).

Hasta 1993 no regresó a la música con "Taxi", al que siguió "Mamouna", éste con su amigo Brian Eno, miembro fundacional de "Roxy Music" y principal responsable del sonido electrónico que caracterizó a la banda, que resurgió de nuevo en 2001, ya sin Eno, para protagonizar una serie de conciertos.