"Hasta primera hora de la tarde no vamos a saber nada. Pero seguimos en contacto con nuestro bufete de abogados que está en Washington", señaló el titular de Cultura, quien advirtió que "una vez que el juez decida actuaremos en consecuencia"

"Ahora, el caso está en la vía legal, tenemos que saber los caminos de esa vía legal y tenemos que esperar y seguir por esa vía judicial", indicó César Antonio Molina tras la toma de posesión de los nuevos cargos en el Ministerio de Cultura.

COMPARECENCIA EN AGOSTO

Por otra parte y preguntado por futuros cambios en el Ministerio, César Antonio Molina aseguró que serán "los crea oportunos en cada momento". "De momento hay éstos, y seguiremos navegando, viendo las circunstancias en cada momento", declaró.

No obstante, recordó que a en el mes de agosto comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar "todo el proyecto y todo lo que se debe hacer en el Ministerio y cómo se debe hacer. Quiero que sea el Parlamento el primero en conocerlo. Luego aclararé más las cosas".

En cuanto a la fecha concreta de esta comparecencia, el titular de Cultura aludió a última o la penúltima semana de agosto, aunque fuentes parlamentarias señalaron a Europa Press que la comparecencia tendrá lugar antes del 25 de agosto.