César Antonio Molina, ha asegurado Plácido Arango, quien sustituiría en el cargo al recientemente fallecido Rodrigo Uría como presidente del Real Patronato del Museo del Prado, "ha hecho mucho por la cultura y merece un reconocimiento social".

Asimismo subrayó que Arango es "una persona que tiene el consenso de todo el mundo, que sabe mucho de arte y que siempre ha sido discreta, aunque todo el mundo sabe de sus ayudas y su respaldo", afirmó Molina, quien ha reconocido que le costó "un poquito" convencer al empresario y mecenas que aceptara el nombramiento como presidente del Patronato de la pinacoteca nacional.

"Él va a servir maravillosamente bien al Museo del Prado y es también un reconocimiento de la sociedad española hacia una persona que ha hecho tanto por nuestra cultura y que nunca ha pedido nada", concluyó el ministro.

Arango, nacido en México, el 15 de mayo de 1931, es un destacado empresario ligado al mundo de la cultura; vocal del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias; fundador y ex presidente del Grupo Sigla (actual Grupo Vips); ex consejero del Banco Bilbao-Vizcaya, mecenas.Además tiene una de las colecciones privadas de arte más importantes en este país.