Barral encara solo a Aranzubia dispuesto a poner un sonrojante 0-3 en Riazor, pero Colotto lo evita en una acción suicida. Lo derriba y el árbitro lo expulsa. Corría el minuto 44 del partido entre Deportivo y Sporting de Gijón en Riazor. Era la tarde de un 26 de octubre de 2008. Desde entonces, el central argentino no ha vuelto a ser titular en la Liga y tampoco ha contado con minutos hasta que hace dos semanas volvió al campo porque se lesionó Zé Castro en Soria a los 32 minutos, y la semana pasada ante el Racing volvió a gozar de otra oportunidad por las molestias lumbares de Lopo al filo del descanso. Entre medias, un oasis de dieciséis partidos en blanco: 1.440 minutos sin pisar el césped en Liga. Pero mañana, más de cuatro meses y una vuelta después, todo puede cambiar para Colotto. Otra vez contra el Sporting, pero esta vez en el Molinón, volverá al once, porque Lotina ensayó ayer con el argentino y el recuperado Lopo en el centro de la defensa. Adrián López Piscu, que hasta ahora siempre había estado por encima en las preferencias de Lotina, sería el perjudicado.

Colotto es uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico vasco en Liga. Ha participado en cinco partidos, tres de ellos como titular. Sólo Cristian, Pablo Amo, el meta suplente Munúa y Omar Bravo, al que superó con los minutos de la semana pasada, juegan menos. Incluso Lassad ha participado más que el central, que llegó en verano para luchar a brazo partido con Zé Castro y Piscu por un puesto de titular y se ha tenido que conformar con los partidos de Copa y UEFA. En Europa se descubrió como goleador (tres goles), pero en la Liga aún espera continuidad.

La disfrutó de manera efímera en tres partidos seguidos en la primera vuelta (Numancia, Racing y Sporting), pero la perdió, y la puede recuperar ahora tras, curiosamente, reaparecer ante el Numancia, jugar contra el Racing y ser titular mañana frente al Sporting.