El Coinasa Liceo selló ayer al vencer con cuntendencia al Barcelos portugués su clasificación para la final a ocho de la Liga Europea, que se disputará del 30 de abril al 3 de mayo en Bassano. La victoria del Follonica en el campo del Vilanova, sin embargo, hace que los verdiblancos pasen de ronda como segundos de grupo.

A los coruñeses les valía con empatar para alcanzar el objetivo de estar entre los ocho mejores de Europa. Quizás por ello el partido no tuvo ritmo ni historia, aunque al Liceo no le hizo falta, ya que no se vio inquietado en ningún momento por su rival y, apenas sin despeinarse llegó al descanso con 3-0.

En la segunda parte, con la clasificación prácticamente debajo del brazo, el técnico José Querido aprovechó para dar minutos a jugadores poco habituales, por lo que salieron a la pista Luis Querido y también el portero Adrián Vallina, que fue ovacionado por sus compañeros y por el público.

El sorteo de los emparejamientos, en el que el Liceo no entrará entre los cabezas de serie, tendrá lugar el próximo domingo en A Coruña y estarán en el bombo, además de los herculinos, cuatro equipos españoles -Barcelona, Vic, Reus y Noia-, los italianos Bassano y Follonica y el Porto portugués.

Los herculinos, con el punto y aparte de la Liga y de la Liga Europea, ya pueden centrarse por completo en la Copa del Rey, que comenzará el próximo jueves con el partido de cuartos de final que les enfrentará al Igualada.