El joven fue explorado ayer en el hospital Santa Teresa por los servicios médicos del Deportivo, encabezados por el doctor Rafael Arriaza, quien confirmó que el delantero sufre una microrrotura fibrilar en el músculo semimembranoso de su pierna derecha. En principio, se trata de una lesión menor, por lo que el punta no debería tener ningún problema para comenzar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El primer entrenamiento será el día 13 de julio y los médicos estiman que para entonces el jugador ya estará totalmente recuperado.

El ex fabrilista viajó ayer a Marsella, su ciudad natal, donde será tratado por un fisioterapeuta de su confianza que estará en permanente contacto con los servicios médicos del Deportivo, que serán los que marcarán las pautas a seguir. A principios del mes que viene el futbolista volverá a A Coruña para realizar un trabajo específico antes de iniciar la pretemporada junto al resto de la plantilla. Lassad, recientemente incluido por el diario L'Equipe en el once ideal de las revelaciones de la Liga española, voló ayer a Francia para comenzar el plan de readaptación física. En cualquier caso, está totalmente descartada su participación en el encuentro de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 que enfrentará a Túnez y a Nigeria el próximo día 20.

Tras examinar al futbolista en el hospital Santa Teresa, el doctor Rafael Arriaza confirmó que se trata de una lesión "poco importante" y que la dimensión de la microrrotura fibrilar es "milimétrica". "La idea es tratarla como cualquier lesión muscular, durante unas tres semanas o tal vez cuatro. Se reincorporará un poco antes que el resto del equipo para ir haciendo un trabajo específico", explicó el traumatólogo, quien insistió en que se trata de una rotura mínima: "La extensión del hematoma, que es pequeñito, son unos seis centímetros, pero la rotura es milimétrica".

El delantero ha tenido muchos problemas musculares esta temporada, una circunstancia que Arriaza achaca al cambio en el nivel de exigencia al que estaba acostumbrado. "En cuatro meses ha pasado de Segunda B a Primera, e incluso a ser internacional. Es un salto muy importante y la musculatura tiene que ir adaptándose", explica el traumatólogo. En su opinión, hacer una buena pretemporada será clave para que el joven no tenga más episodios similares en el futuro: "Hay que programar el trabajo y darle un margen de tiempo suficiente".

El futbolista, tranquilo

Una vez conocido el diagnóstico, Lassad se mostró tranquilo aunque un poco sorprendido por la noticia: "Yo no pensaba que hubiese una microrrotura porque me encontraba bien". Además, reconoció que un buen trabajo de puesta a punto este verano será clave para superar definitivamente sus continuos problemas musculares. "Es el salto de Segunda B a Primera y hay que adaptarse. Con una buena pretemporada todo estará bien. No estoy preocupado", zanjó. El delantero explicó cómo se produjo la lesión en su estreno internacional frente a Mozambique, el pasado sábado. "El seleccionador -el portugués Humberto Coelho- no quiso que empezara el partido porque sabía que llevaba mucho tiempo sin jugar. Entré en la segunda parte, noté una molestia y preferí salir del campo para no forzar", concluyó Lassad.