La playa del Orzán pretende convertirse el próximo 1 de agosto, sábado, en un foco de gran interés para todos los practicantes y aficionados al surf. En el arenal coruñés se celebrará un campeonato de surf de categoría sub 21, conocido como CAV Surfing Project Jr. Series, así como diversas actividades en el mar y la arena. Las firmas Cabreiroá y Vazva se encargarán de patrocinar estos eventos.

El CAV Surfing Project Jr Series congregará en aguas de A Coruña a 32 participantes procedentes de cualquier región o país. Para poder competir tendrán que inscribirse en la web www.cavsurfingproject.com a partir del miércoles 22 de julio. Está previsto que este campeonato comience a las nueve de la mañana con las fases previas hasta las 12, y se reanudará a las cinco de la tarde, ya con la marea baja, con los cuartos de final y las siguientes eliminatorias.

Por otro lado, ese día se montarán cinco carpas en la arena de la playa del Orzán. En una de ellas estarán los integrantes del equipo Cabreiroá y Vazva, encabezados por el surfista internacional Gony Zubizarreta, y en la que habrá charlas, clinics de surf y entrevistas. En las otras se llevarán a cabo actividades diversas como yoga aplicado al surf, pintura de tablas con los mejores artistas nacionales o fotografías con los más destacados profesionales españoles del surf.

La jornada finalizará con una exhibición de surf a las 19.00 horas, previa a la entrega de premios. Los interesados en tomar parte de estos eventos tendrán más información a su alcance en www.cavsurfingproject.com a partir del lunes 20 de julio.