"Es una cuestión que en este momento depende exclusivamente del Zaragoza. En su día, a 30 de junio, dijo que iba a ejercer la opción de compra, y estamos más allá del 30 de julio y seguimos en la misma situación. Vamos a esperar, no queda más remedio, pero lo ideal sería que finalizase de una vez todo esto", señaló.

El presidente deportivista agregó que "no tiene sentido" que ni el jugador ni el club "sepa qué va a ocurrir" de aquí al final del plazo disponible para incorporaciones.

Lendoiro afirmó que el equipo, a priori, no hará más fichajes que los del brasileño Juliano Antonello "Juca" y el colombiano Brayam Angulo, pero anunció movimientos de salida.

"En este momento no hay nada previsto. Inicialmente, salidas sí que se producirán, pero no pienso que eso vaya a provocar alguna entrada", argumentó.

El dirigente del Deportivo también tuvo palabras para Dani Jarque, jugador del Espanyol que falleció en la concentración del equipo catalán en Italia el pasado sábado.

"Fallan las palabras. Cuando tienes hijos de esas edades, te das cuenta de lo triste que son las circunstancias, la vida misma y además es algo que nadie puede evitar. Ha habido todo tipo de estudios previos, todo el mundo estaba convencido de que era un jugador fuerte, sano, llamado a hacer algo muy importante en el fútbol español y de la noche a la mañana de la forma aparentemente más tonta nos deja", indicó.

Lendoiro afirmó que es "una noticia muy triste" y aprovechó la ocasión para mandar "un abrazo de forma especial para su familia y también para el Espanyol".