|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | A CORUÑA José Ramón Esmorís vuelve a un equipo coruñés para disputar una nueva temporada de baloncesto. El ala-pívot de Laracha, de 34 años y 2'04 de estatura, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del Leyma Básquet Coruña, el cuarto jugador nuevo al que contrató el club herculino durante la semana pasada. Esmorís, que en la campaña anterior jugó en el Club Ourense Baloncesto-Grupo Juanes, regresa a la provincia en la que inició su carrera, en las filas del OAR ferrolano en 1991.
Cuando Esmorís abandonó Ferrol en 1994, saltó a la ACB (Valvi Girona, Cabitel Gijón y Gijón Baloncesto y Caja San Fernando y Ricoh Manresa); regresó a la LEB con el CAI Zaragoza, para una temporada más tarde lograr el ascenso a la ACB con el Bruesa; las dos campañas posteriores las disputó en las filas del Ford Burgos, club en el que logró el objetivo de la permanencia; y el curso pasado regresó a Galicia, en concreto al COB de Ourense de la LEB Plata, con el que se quedó a las puertas del play off de ascenso.
Para Antonio Pérez, técnico del Leyma Coruña, "la llegada de Esmorís es una gran noticia". "Además de su calidad como jugador, su experiencia, su capacidad de liderazgo y sus ganas por jugar en A Coruña serán activos importantes de este equipo", añadió el técnico ferrolano, que conoce al nuevo fichaje de su plantilla desde que ambos coincidieran en las categorías de base del OAR, donde también jugaba Lino López.
Esmorís toma el relevo de sus hermanos Pablo y Marcelino como jugador del principal equipo coruñés de baloncesto. El Leyma firma además a su cuarto refuerzo para la próxima temporada, después de que a lo largo de los últimos siete días cerrase las contrataciones del base-escolta David García Peña, procedente del Tarragona 2017; el pívot Joseba Aramburu, del HNV Navarra; y el también pívot Douglas Angelo Nunes, del Uberlandia. El club coruñés renovó además a Darío Suárez y a Lino López y está a punto de prolongar el contrato de Antonio Seijo.
|
|
El exdeportivista Miroslav Djukic terminó el encuentro de ayer satisfecho por la imagen de sus...
El entrenador blanquiazul destaca el valor del empate conseguido ante el Valladolid. "El tercero...
El gol del Angoleño, en el 94, priva al Dépor de un triunfo que le hubiera dejado casi en Primera....
El canterano reconoce que es "una pena" empatar así, pero hace un balance positivo
Al Deportivo se le escapa en los últimos segundos la posibilidad de distanciar a su más inmediato...
No se recordaba en Riazor un arranque de partido con tanta energía esta temporada. En los primeros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||