El Dépor no anduvo fino en su minigira por Portugal. Más bien estuvo "espesito". Lo reconoce su técnico, Miguel Ángel Lotina, quien achaca la falta de frescura a la gran exigencia física de la pretemporada. "Nos hemos enfrentado tanto en Portugal como en Francia a equipos que ya están en la fase final de la pretemporada y que, por lo tanto, llegan con más descanso. Nosotros, en cambio, comenzamos los partidos con mucho volumen de trabajo anterior", justificó el preparador blanquiazul.

El enfrentamiento de esta noche en el Teresa Herrera y los dos del Ramón de Carranza -el jueves y el sábado- servirán, en opinión del técnico, para que el Dépor avance de cara a llegar a la primera jornada de Liga en óptimas condiciones. "Esta semana será importante, porque tanto en el Teresa Herrera como en el Ramón de Carranza nos enfrentamos a rivales españoles. Por consiguiente, seguro que bajaremos la exigencia de nuestros entrenamientos", argumentó el vasco, quien fija como test definitivo el amistoso del día 23 en el Reyno de Navarra: "Ante Osasuna habrá que tener, aunque no sea el once definido, sí los nueve o diez jugadores que empezarán la Liga".

El entrenador aseguró que el Deportivo afrontará con la máxima intensidad el encuentro de hoy contra el Atlético de Madrid. "Vamos a intentar ganar el trofeo. Sabemos que es muy importante para el club y para la afición", concluyó Miguel Ángel Lotina tras la sesión de entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en las instalaciones de Abegondo.