El atleta del ADAS Proinor de O Barco de Valdeorras Luis Nogueira se proclamó por tercera vez consecutiva campeón del mundo en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría de más de 50 años, de los Campeonatos del Mundo de atletismo al aire libre para veteranos. El lanzador valdeorrés consiguió una marca de 67.69 metros que le permitió superar al ex campeón olímpico de Moscú 1980 Kuna, que en su mejor lanzamiento llegó a los 61,5 metros.

En lo que respecta a la representación del Ourense Academia Postal en el Mundial pata atletas veteranos que se celebra en la localidad finlandesa de Lahti, la mejor actuación ha corrido a cargo de Emilia Mesa, quien en la categoría W55 se ha proclamado subcampeona mundial de la prueba de salto de longitud, con un mejor salto de 4,31 metros. También fue muy meritorio el resultado de su participación en el lanzamiento de jabalina, donde se adjudicó el cuarto puesto con 28,10 metros. En la prueba de peso, Emilia Mesa lanzó por debajo de sus posibilidades reales, quedándose con 8,65 metros, y un discreto noveno puesto.

Domínguez se retiró

También completó una brillante participación el leonés del Academia Postal Emilio Méndez, quien estuvo a un paso también de lograr medalla en la jabalina de la categoría M50. Finalmente logró el cuarto puesto con un mejor tiro de 55,03 metros.

Por su parte, Luz María Domínguez participó en la prueba de 800 metros W45, en la que obtuvo el pase a la final al lograr la cuarta posición de su serie, con un crono de 2:45.38 y a pesar de sus problemas de tendones. Desgraciadamente no pudo acabar la final por culpa de esos problemas. También participó en la prueba de 400 metros, en donde finalizó en el sexto puesto en su serie clasificatoria.

Los atletas gallegos que compitieron en la localidad finlandesa de Lahti hasta el pasado sábado lograron un total de doce medallas, de las que tres fueron de oro, tres de plata y seis de bronce.