Sánchez Llibre señaló que los ministerios de Sanidad de Italia y España están en contacto para agilizar dichos trámites. De momento, se desconoce si el féretro con el cuerpo sin vida de Dani Jarque podrá ser trasladado ya hoy mismo a Barcelona o habrá que esperar a mañana.

De ser hoy, tendría que ser antes de las 22.00 hora local (20.00 gmt), ya que, según las fuentes, a esa hora cierra al tráfico aéreo el aeropuerto de Florencia, donde se encuentra el avión privado que deberá trasladar el cadáver a Barcelona.

Si no es así, las mismas fuentes señalaron que sería ya en la mañana del martes. La delegación del Espanyol permanecerá en Florencia hasta que se de luz verde a la repatriación del cadáver, regresando junto al féretro.

El presidente Sánchez Llibre llegó a primeras horas de la tarde de hoy, acompañado de Rafael Niubó, secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, y de Germán de la Cruz, responsable del área deportiva del Espanyol.

"Hay todavía una pequeña esperanza que de podamos salir hoy. Sólo falta un trámite, pero lucharemos hasta el último segundo para que la familia (de Dani Jarque) pueda tener cuanto antes a su hijo en casa", afirmó Sánchez Llibre a los periodistas.

El presidente del Espanyol agregó que no pierde la esperanza de que la salida pueda producirse antes de la media noche y que si no es así "espera" poder regresar a España a primeras horas de mañana.

Sobre el "trámite" que falta, el presidente del Espanyol señaló que se trata de "un vigilante" que es el encargado, según la legislación vigente, de "cerrar el ataúd". Sánchez Llibre señaló que las ministerios de Sanidad de Italia y España están en contacto para agilizar ese trámite.

A la espera del resultado de la autopsia

Sánchez Llibre llegó pocas horas después de que concluyera la autopsia, practicada en el Hospital de Careggi de Florencia, que comenzó pasadas las nueve de la mañana local.

La autopsia, ordenada por el fiscal de Florencia, Francesco Tei, fue realizada por la doctora italiana Focardi y, tras la misma, el médico del club, Miquel Cervera, precisó que se dividen en tres partes: la visual, la microscópica y la toxicológica, y que la visual "ha ido bien".

Ahora se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica, que se esperan puedan conocerse también hoy.

Una vez en Barcelona, la capilla ardiente será instalada en el nuevo estadio del Espanyol, de Cornellá-El Prat, según precisó el presidente del club, que agregó que la familia de Jarque ha pedido una ceremonia íntima y que los aficionados tendrán, no obstante, unas cuatro horas para rendirle homenaje.

Respecto a los homenajes a rendir al jugador, Sánchez Llibre señaló que "se hará todo lo que se tenga que hacer, ya que (Jarque) se lo merece" y que una vez regresen se reunirá la directiva para decidir.