|
|
|
HEMEROTECA » |
|
R. D. R. | A CORUÑA
Nate Miller, estadounidense de pura cepa, del Springfield de Ohio (existen numerosas localidades con el mismo nombre en otros estados americanos), vive sus primeros días fuera de su país, en la esquina atlántica de España y en su nuevo equipo de baloncesto, el Leyma Básquet Coruña, por el que acaba de fichar para la próxima temporada. El club herculino presentó ayer a su nuevo norteamericano, el único que integrará la plantilla 2009-10, con la que tendrá que acoplarse sin dificultades para rendir a la altura que de él se espera en el Básquet Coruña.
"Nunca había salido de los Estados Unidos y mi representante me aconsejó que fuera a España, en concreto a un equipo en el que me sintiera arropado para poder formarme mejor como jugador ya lejos de la Liga Universitaria. Me dijeron que en el primer año fuera de mi país me preocupase más por mi progreso y mi formación", explicaba ayer con timidez un despistado Nate Miller en las instalaciones de Toyota en A Grela.
Vestido ayer con una sudadera que deja bien claras sus preferencias políticas -el matrimonio Obama saluda ante la imagen de la Casa Blanca en el dorso, las promesas escritas del presidente norteamericano decoran la espalda-, Nathan Lamar Miller, un alero de 1, 93 metros y 22 años recién cumplidos, desembarca en el baloncesto español con unos números envidiables firmados en la NCAA, el campeonato universitario estadounidense, sobre todo en el Bowling Green Falcons de la conferencia Mid-American de la División I. Jugó los últimos tres años en este equipo, con el que se convirtió en uno de los cuatro únicos jugadores de la historia de esta universidad que superó los 1.000 puntos (1.113 en total), los 500 rebotes (590) y los 125 robos (149).
Ahora se va a encontrar con otra realidad, con otro baloncesto, con un ritmo y una dinámica diferentes. Se lo advertía ayer su nuevo entrenador, Antonio Pérez: "Tiene que acoplarse pronto y necesitará un periodo importante para ello. En la cancha hay otras reglas y otros arbitrajes. Fuera de la pista, hay otros hábitos de sueño o comida. Ahora estamos muy encima de él para que se vaya acostumbrando". "No me entero de nada, pero noto que he sido bien acogido pese a la falta de comunicación", confesaba el propio jugador.
Pérez lo ve más alero que escolta, y en él encuentra virtudes destacadas pero también ciertos límites que espera poder corregir en su debut en el básket español: "Es un buen pasador que ayuda mucho en el rebote, fue el máximo en una de las conferencias universitarias más difíciles. Sus puntos débiles son el tiro exterior y sobre todo el tiro libre, algo que debe trabajar más porque provoca muchas faltas". Miller, por su parte, se presentaba ayer como un "jugador muy físico que no ahorra esfuerzos para ayudar al conjunto". Tiene toda una temporada para demostrarlo, mejorar y seguir creciendo.
|
|
El Deportivo lleva tiempo acariciando el ascenso pero hoy, por primera vez, depende solo de sí...
Sigue en directo el minuto a minuto del que puede ser el partido definitivo para el ascenso del...
El azul es un color predominante en A Coruña, ciudad cuya lengua de tierra es besada por el mar...
Los analistas de LA OPINIÓN creen que el éxito del Deportivo en el encuentro de hoy pasa por...
La plantilla afronta la visita del Huesca con la seguridad que les proporciona su ventaja en la...
El Ayuntamiento y la Policía Nacional deniegan el permiso a las peñas para organizar celebraciones...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||