El Deportivo alcanzó un principio de acuerdo con el Rayo Vallecano para la cesión del delantero Rubén Castro, anunció el periódico oficial del club, aunque no la página web. El pacto entre el jugador y el Rayo ya está cerrado, pero los clubes ultimaban ayer detalles. Rubén, mientras, se quejó de no haber podido jugar en la pretemporada: "Lotina prefiere a otros delanteros antes que a mí, aunque yo el año pasado hice un buen papel. Cuando llegué no me dejaron jugar los partidos de pretemporada y no sé por qué".

Por su parte, Álex Bergantiños se cae por primera vez en la pretemporada de una convocatoria, la del partido de Pamplona. Al haber sido ya descartado por Lotina para la Liga, el canterano espera su salida del club mientras negocia una posible renovación.

Guardado, con México

Por otro lado, el extremo Andrés Guardado fue citado por el seleccionador nacional de México, Javier Aguirre, para dos partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010, ante Costa Rica en San José de Costa Rica el sábado 5 de septiembre y frente a Honduras en Ciudad de México el miércoles 9.