AGENCIAS | BARCELONA
El Barcelona se medirá esta noche en el (22.00 horas) al Athletic de Bilbao en la vuelta de la Supercopa de España, con la ventaja del marcador en la ida (1-2) y con el deseo de atacar el cuarto título del año, tras haber obtenido la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.
El Athletic Club, por su parte, afronta el partido consciente de la extrema dificultad que supone dar la vuelta en el Camp Nou al 1-2 que se registró en San Mamés y con la intención de ofrecer una buena imagen antes de jugársela el jueves en Noruega en la última fase previa de la Liga Europa.
El Barcelona se siente fuerte y en forma, y así lo demostró el domingo anterior ante el Athletic, después de remontarle el tanteador, igual que sucedió en la última final de la Copa del Rey.
El Camp Nou vivió hace unos días el primer tropiezo del Barça esta temporada, después de que el equipo que entrena Josep Guardiola fuese incapaz de trasladar al marcador el dominio que ejerció durante casi todo el partido ante el Manchester City, que se llevó el Joan Gamper. Ante el Athletic, la idea que tiene Guardiola es opuesta, pues ha advertido que saldrá con el mejor equipo para atacar un trofeo con el que cree que el equipo barcelonista adquirirá moral para el arranque de la temporada.
Tras el descanso que tuvieron para el Gamper Henry y Xavi, se espera que los dos jugadores puedan aportar su talento y determinación en el partido contra el Athletic, igual que la dupla formada por Ibrahimovic y Messi, después de que ambos participasen solo en la segunda parte contra el City.
Confianza en Ibrahimovic
Guardiola mostró su confianza en Ibrahimovic al asegurar que el delantero sueco "puede jugar mal tantas veces como quiera" teniendo en cuenta "la implicación que está demostrando todos los días" desde que llegó al club: "Ibrahimovic está para jugar un partido oficial. Que se tome todo el tiempo que haga falta. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado para ayudarlo. Que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa. Lo que debe hacer es tener minutos y adaptarse bien", tranquilizó Pep Guardiola en rueda de prensa.
El choque de vuelta frente al Tromsoe, en el que el equipo vasco deberá defender el agónico 3-2 logrado el pasado jueves en La Catedral, es el verdadero día clave de un equipo bilbaíno que ha fijado buena parte de sus ilusiones, y también de la capacidad de captación de recursos económicos, en la novedosa Liga Europa.
Por ello, a excepción de los insustituibles Iraizoz, Iraola y Llorente, Joaquín Caparrós ha decidido dar descanso al bloque titular y va a ofrecer la oportunidad de rodarse a jugadores como el defensa del filial Xabi Etxebarria o Iñigo Díaz de Cerio y Mikel San José, los dos fichajes que aún no han debutado en la pretemporada.
El delantero donostiarra, incluso, podría formar parte del once inicial y regresar así a los terrenos de juego de manera oficial casi diez meses después de sufrir una fractura de tibia y peroné cuando todavía jugaba en la Real Sociedad. Por su parte, San José, el central cedido por el Liverpool la semana pasada, iniciará el partido desde el banquillo y podría disponer de minutos en la segunda parte.
Óscar de Marcos, autor del gol del Athletic de Bilbao en la ida y clave en la remontada ante el Tromsoe en la Liga Europa, se ha quedado en Bilbao al igual que el juvenil Iker Muniain.