|
|
|
HEMEROTECA » |
|
MARÍA VARELA | A CORUÑA
Entre la flota que a partir de hoy disputa en aguas de A Coruña el Campeonato del Mundo de vela de la clase ORC 670 se encuentra el Maltesers, el primer barco integrado exclusivamente por mujeres y con la doble medallista olímpica Natalia Vía Dufresne a los mandos y la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa entre la tripulación.
En su quinto año de vida, el Maltesers Female Team pasa por su momento más dulce, tras ser segundas en la pasada Copa de la Reina disputada en Valencia, y terceras en la Copa del Rey de Palma de Mallorca. La culpa de esta mejoría la tiene, en gran medida, el fichaje de Natalia Vía Dufrense como patrona del equipo, plata en los Juegos de Barcelona 1992 y Atenas 2004.
"El proyecto me interesó en primer lugar porque soy mujer", explica la regatista. "Hay cosas en las que estamos en inferioridad de condiciones que los hombres, sobre todo cuando sopla un viento muy fuerte, que es evidente que no tenemos tanta fuerza como ellos, pero en otras cosas somos superiores, como es en la organización, lo que nos beneficia mucho", añade.
En cuanto a las posibilidades de la embarcación, Natalia cree que pueden luchar por quedar entre las tres primeras posiciones: "Aquí hay que estar preparados para todo. El lunes salimos a tener una primera toma de contacto con el campo de regatas y el día estaba súper gris, y hoy (por ayer) ya ves, soleado. Pero no renunciamos a nada, llevamos pocas horas de entrenamientos juntas, pero da igual, podemos quedar entre los tres primeros".
A su lado compiten diez mujeres más. Entre ellas, una coruñesa: Arancha Corbal. Esta abogada de 33 años destaca la seriedad del proyecto del Maltesers, y no quiere hablar ni de pros y contras de una tripulación femenina, sino de paralelismo e igualdad de condiciones.
"Venimos aquí a ganar, aunque haya rivales muy fuertes como el Telefónica de Pedro Campos. Nosotras somos más previsoras, organizadas, meticulosas... pero en realidad lo que queremos es destacar no por ser un barco femenino, sino porque estamos a la altura y somos competitivas", explica.
Completan la tripulación las también gallegas Esperanza Barreras y Tamara Echegoyen, Ana Conesa, Sara Fortea, Cristina Martínez Doreste, Lucía Merello y las olímpicas Neus Garriga, cuarta en Sydney 2000, y Laia Tutzó, que será la trimmer del equipo, encargada de la coordinación de las regatistas.
Pero no todo es competición. El Maltesers colabora con la Federación Española de Cáncer de Mama, a la que ayer entregó un cheque para colaborar en la investigación de esta enfermedad. Más allá de ello, el proyecto quiere dar un mensaje claro a todas las mujeres: no pueden existir barreras.
|
|
El azul es un color predominante en A Coruña, ciudad cuya lengua de tierra es besada por el mar...
Los analistas de LA OPINIÓN creen que el éxito del Deportivo en el encuentro de hoy pasa por...
La plantilla afronta la visita del Huesca con la seguridad que les proporciona su ventaja en la...
Sigue en directo el minuto a minuto del que puede ser el partido definitivo para el ascenso del...
El Flaco, baja hasta fin de curso por una lesión de grado II en el bíceps femoral, concede...
El Deportivo lleva tiempo acariciando el ascenso pero hoy, por primera vez, depende solo de sí...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||