|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La selección francesa acude mañana a Belgrado con la obligación de ganar a Serbia, que de ganar ya estaría en el mundial, en su objetivo de evitar la repesca para la clasificación para Sudáfrica 2010 y acallar las crecientes críticas en torno a su juego.
Con cuatro puntos menos que los serbios, los "bleus" afrontan un partido decisivo no sólo para su pase a Sudáfrica, sino también para su imagen, muy deteriorada tras el empate casero (1-1) con Rumanía, del pasado sábado, y la "mediocre" victoria que arrancaron a las Islas Feroe en agosto.
Franck Ribéry es duda para este encuentro, porque el sábado volvió a lesionarse ante Rumanía, y tampoco está clara la participación del sevillista Escudé, el autor del gol en propia meta que firmó el empate frente a la selección rumana.
Serbia, sin embargo, recibe a los de Domenech con una clara ventaja de puntos y con el aliciente de que una victoria le aseguraría la primera plaza de grupo y le llevaría directamente al Mundial.
A diferencia de Francia, la selección de Radomir Antic cuenta con el apoyo unánime de una afición orgullosa de los últimos triunfos y que mañana llenará el estadio de Marakana.
El delantero Nikola Zigic declaró: "Lo más importante ahora es que todo está en nuestras manos y que dependerá de nuestra destreza y el coraje si iremos al campeonato mundial".
Según Zigic, hay que "cazar" errores del rival galo el miércoles y "aprovechar hasta la más mínima oportunidad de crear ocasiones", de las que, consideró, no habrá muchas.
"Ahora tenemos que quedarnos tranquilos. No debemos olvidarnos de que Francia, pese a sus recientes resultados, tiene un gran equipo", indicó el centrocampista Milan Jovanovic.
Antic no ha revelado detalles de la táctica que aplicará en el partido con Francia aunque, según sus jugadores, se ha acordado todo y analizado el plan de Domenech.
"En el fútbol, lo más importante es aprovechar las debilidades del rival. Pequeños detalles pueden decidir ese partido y nuestra tarea será aprovecharlo", dijo Jovanovic.
En un intento de bajar la presión, el seleccionador francés Domenech aseguró que no es tan decisivo el encuentro de mañana, que todavía quedan otros dos, y que una victoria les situaría a tan solo un punto de los serbios.
Matemáticamente, la clasificación directa todavía es posible, aunque complicada ya que Francia tendría que ganar los partidos que quedan y esperar un fallo de Serbia.
La selección gala se la juega y el seleccionador también. Muy cuestionado en todos los frentes, e incluso en el vestuario, según la información publicada por el diario "Le Parisien", en la que apuntaba que el capitán, Thierry Henry, habría criticado seriamente su método de trabajo el día antes del encuentro con Rumanía.
Henry admitió que la discusión se produjo pero desmintió que fuese en esos términos.
Esa discusión "debe quedar entre el entrenador y el grupo", dijo el delantero barcelonista, en declaraciones al informativo de la cadena de televisión de mayor audiencia en Francia.
Pese a su desmentido, el ambiente es tenso y se mantienen las críticas al seleccionador, hasta el punto de que ha tenido que intervenir incluso el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, para dejar claro que "pase lo que pase" en Belgrado, el puesto de Domenech no está en juego.
Alineaciones probables
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Obradovic; Krasis, Stankovic, Kakar; Jovanovic, Zigic, Ninkovic o Milinkovic.
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal o Escudé, Evra; Lass Diarra, Toulalan; Anelka o Gignac, Gourcuff, Henry o Malouda; Benzema.
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)
Estadio: Estadio Marakana de Belgrado.
Hora: 19.00 GMT.
|
|
El azul es un color predominante en A Coruña, ciudad cuya lengua de tierra es besada por el mar...
Los analistas de LA OPINIÓN creen que el éxito del Deportivo en el encuentro de hoy pasa por...
La plantilla afronta la visita del Huesca con la seguridad que les proporciona su ventaja en la...
Sigue en directo el minuto a minuto del que puede ser el partido definitivo para el ascenso del...
El Flaco, baja hasta fin de curso por una lesión de grado II en el bíceps femoral, concede...
El Deportivo lleva tiempo acariciando el ascenso pero hoy, por primera vez, depende solo de sí...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||