El caso Semenya sigue dando que hablar a falta de la confirmación oficial de la IAAF sobre las pruebas de sexo a las que sometió a la campeona surafricana de los 800 metros en los últimos Mundiales de Berlín. La polémica se ve incrementada ahora por la publicación en el periódico australiano The Daily Telegraph, que asegura haber tenido acceso a los resultados de las pruebas de la IAAF, de que Caster Semenya es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.

El diario cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros. Otra posibilidad que contempla la IAAF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, segunda en la cita de Berlín.

La IAAF, sin embargo, declara que los resultados se publicarán entre el 20 y 21 de noviembre y que hasta ahora no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Por su parte, el ministro surafricano de Deportes, Makhenkesi Stofile, aseguró ayer que su país declarará "la tercera guerra mundial" en el caso de se que se excluya de las competiciones a Semenya y se la despoje del oro. Suráfrica hará sus propias pruebas de sexo a la atleta.