El Deportivo insiste en que el centrocampista Angel Lafita no puede entrenarse con el Zaragoza, con el que pasó hoy reconocimiento médico y mañana pretende trabajar, mientras la resolución de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no sea firme.

El club coruñés recuerda que en la primera resolución de la LFP se indica que se "procede a inscribir y emitir la correspondiente licencia al jugador D. Angel Lafita Castillo a favor del Real Zaragoza S.A.D. una vez se produzca la firmeza de la presente resolución".

El club gallego entiende que hasta que la LFP vuelva a pronunciarse con una resolución en firme, Lafita no puede entrenarse con el Zaragoza.

El Deportivo interpuso una demanda de conciliación a Angel Lafita, fijada para el próximo martes 22 de septiembre a las 9.30 horas en el SMAC de La Coruña, en la que se le solicita su cláusula de rescisión (25 millones de euros en caso de un equipo español y 35 si es un club extranjero) prevista por la rescisión unilateral de contrato que vincula al jugador con el club.