La selección española de baloncesto ha obtenido el pase a los cuartos de final del Eurobasket tras superar a Polonia por 90-68. Los chicos de Scariolo comenzaron el partido muy fuertes y ya en los primeros compases se imponían a los polacos por una ventaja de 10 puntos.

Muy concentrados en defensa y con un alto porcentaje de acierto en triples, la ÑBA parece haber recuperado la magia en su juego. Los polacos intentaron frenar el ataque español con una defensa agresiva pero un enrachado Navarro encajó varios tiros que les fueron distanciando poco a poco el marcador.

A partir de este momento, España jugó contra sí misma, contra la siempre dulce tentación de relajarse. Pau y Navarro, volvieron a dejar claro que eso no era lo convenido y siguieron tirando del carro del equipo nacional, con 20 y 23 puntos en 25 minutos de juego.

España confirmó que ha vuelto justo a tiempo para disputar los cuartos de final. Tras un comienzo lleno de dudas y de derrotas, ha mejorado hasta que ha encontrado su línea.

Veinticinco puntos al final del tercer cuarto, 46-71 fue suficiente margen como para que Pau se tomara un descanso y también la mayoría de titulares. Al final, 68-90 para los españoles, que se enfrentarán en cuartos a la imbatida Francia.