Carmelo Cabrera ha respondido esta mañana a los aficonados. Estamos en pleno Eurobasket y todas las miradas se centran en la situación que está pasando España. Tras un mal inicio de torneo, los de Sergio Scariolo han sembrado dudas a una afición que los veía como campeones antes de salir a jugar a la cancha.

Para darnos una mejor visión sobre qué le ocurre a "La Roja", contamos con la presencia de Carmelo Cabrera. El canario, que está con nosotros para responder las preguntas de los lectores. ¿ España posibilidades para romper la maldición y ganar su primer oro en un Europeo?; ¿Qué le ha ocurrido a los "Golden Boys" en Polonia?, y muchas más.

Lo que está claro es que justo después del encuentro digital con Carmelo Cabrera, los campeones del mundo se juegan, a vida o muerte, su pase a cuartos de final contra Polonia, el equipo anfitrión. Como dijo Rudy, una nueva derrota supondría una decepción para la generación de oro del baloncesto español.

Carmelo Cabrera, un clásico

Sin lugar a dudas, uno de los mejores bases que ha habido en España. En canario, que desembarcó en el Real Madrid a los 17 años, tardó sólo una temporada en subir al primer equipo. Durante once temporadas fue una de las estrellas del conjunto blanco y uno de los ídolos de la afición merengue, donde está considerado como el séptimo mejor jugador de la historia del club.

Tras su periplo por la capital fichó por el Valladolid, donde exhibió su basket durante dos campañas. Tras el breve paso por el equipo pucelano regresó a su Gran Canaria. En el conjunto canarión culminó su carrera deportiva siendo, durante dos temporadas, el jugador con más asistencias de la ACB.

Carmelo Cabrera tiene un palmarés de lujo. Con el Real Madrid ha conquistado la friolera de 10 títulos ligueros 2 Copas de Europa. Con España, con la que debutó a los 20 años, logró la medalla de plata en el Eurobasket de Barcelona de 1973. Hasta ahora, la Selección todavía no ha superado la barrera del segundo puesto en un Europeo. ¿Lo conseguirá ahora? Hoy, ante Polonia, el primer asalto para poner fin a esta maldición.