El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado hoy tras el empate a cero conseguido en el Giuseppe Meazza, ante el Inter de Milán, en la primera jornada de Liga de Campeones que "no es mal resultado", aunque ha aputado que "tampoco bueno".

"Es el que es, 0-0. Hemos hecho una primera parte 'así-así', no hemos salido del todo bien. En la segunda parte hemos estado mejor. No es mal resultado, pero tampoco es bueno", ha asegurado el técnico catalán.

Guardiola ha apuntado a la poblada defensa interista como posible causa del empate. "Hemos tenido alguna ocasión, pero nunca es fácil jugar con todos los contrarios en el área. Nunca es fácil con los equipos italianos, te dejan centrar pero ponen muchos hombres en el área. No tengo nada que reprochar al equipo", ha matizado. "Estoy orgulloso de ello", ha añadido.

Quiso dejar claro que no ganar no era malo, y recordó que por haber ganado el año pasado el título, no tienen por qué ganarlo otra vez. "El Inter es muy fuerte. Estamos aquí para volver a ganar la 'Champions', vamos a intentar pasar las rondas, pero que el año pasado la ganáramos no quiere decir que la tengamos que volver a ganar. Hay equipos muy buenos aquí", ha espetado.

Preguntado sobre el cambio de posición de Messi, quien en la segunda parte se centró, ha asegurado que fue debido a que Mourinho cargó el equipo hacia la izquierda para taponar al argentino. "Procuro que los jugadores más participativos y desequilibrantes participen mucho. Me esperaba que jugaran como lo han hecho, pero no dejaban la banda izquierda libre y a Messi le costaba entrar en juego. En el medio podía hacerlo más. En la primera parte hemos tocado demasiado, en la segunda lo hemos hecho más rápido y en este sentido ha ido mucho mejor", ha comentado.

En cuanto a Ibrahimovic, cuestionado sobre si habían utilizado poco su envergadura, ha explicado al respecto que es una opción más, pero no la única. "Sí. Es una opción más que tenemos, pero no la principal. Se trata de mover bien el balón, de izquierda a derecha, y con la posibilidad de utilizar las pelotas más profundas teniendo en cuenta la altura de 'Ibra'. Es una opción más, pero no la única", ha reiterado.