La etapa de hoy La etapa de hoyse preveía tranquila, una jornada de tránsito hasta la llegada a Ávila, pero no ha sido así. El viento ha provocado dos caídas en el pelotón en las que se han visto afectados varios ciclistas,Ezequiel Mosquera y Robert Gesinkentre ellos. Afortunadamente no han sufrido daños importantes y todos los implicados han finalizado la etapa.

La escapada del día la ha protagonizado un grupo de cinco corredores: los españoles Markel Irizar y Cata Martínez junto a Anthony Roux, Martijn Maaskant y Lieuwe Westra. El grupeto de escapados ha conseguido mantener la fuga hasta los últimos kilómetros pero Liquigas,Columbia y Milram buscaron la llegada al esprint.

El Columbia se mostró muy trabajador durante toda la etapa y redujo la ventaja de los escapados a su antojo, pero fue Liquigas quién tuvo que apretar en los kilómetros finales para que los escapados no se disputaran la victoria.

Cuando faltaban 3 kilómetros para la meta los fugados pararon el ritmo y sólo el corredor del Garmin Martijn Maaskant supo reaccionar. Maaskant lanzó un ataque y buscó la llegada en solitario, sus compañeros de fuga se vieron sorprendidos y no supieron reaccionar.

Todo apuntaba a que el pelotón, liderado por Liquigas, iba a engullir al corredor de Garmin, cuando de repente el francés Anthony Roux apareció como un cohete superando a Maaskant y anotándose la victoria de etapa.

Caída de Mosquera

La noticia triste de día ha sido la caída de Ezequiel Mosquera. El ciclista del Xacobeo se ha visto implicado en una caída que le ha costado varias heridas en el brazo y en su pierna izquierda.

En un principio el gallego parecía desconcertado pero a medida que la etapa avanzó fue transmitiendo mejores sensaciones.