|
|
|
HEMEROTECA » |
|
Á. F. | OVIEDO En Suzuka, Fernando Alonso luchaba con su pobre R29 por mantener un ritmo de carera decente. Es posible que sin la extraña toma de tiempos del sábado (16º en la parrilla) habría estado en los habituales puestos anodinos de toda la temporada. En la pista, como siempre, el asturiano se vació. Pero su cabeza ya piensa en rojo, en su llegada a Ferrari y en toda la mística del equipo del cavallino. Le quedan dos trámites en Brasil y Abu Dhabi para poner a prueba una profesionalidad fuera de toda duda. Pero ni Alonso está en Renault, ni el equipo tiene grandes compromisos para los minutos de la basura del campeonato. "La alegría del fichaje por Ferrari lo anestesia todo y está por encima de los resultados que obtenga hasta el final de la temporada", dijo el piloto desde Japón en una radio española.
La cuenta atrás está en marcha y en su cabeza, el piloto ya hace cuentas sobre cómo será su primera temporada vestido de rojo. En su fuero interno, Alonso ya dibuja su próximo coche rojo. De niño, cuando hacía méritos en las pistas de karting italianas, aprendió el idioma y supo dónde estaba Maranello, una fábrica de sueños que dentro de poco será su casa. "No he estado nunca en Maranello, pero estoy deseando conocer la fábrica. Espero poder ir el mes que viene para conocer a la gente, a los técnicos, a todos los trabajadores y ver por primera vez cómo va la evolución del coche del año que viene. Hasta febrero no está permitido entrenar, así que habrá que adelantar todo el trabajo posible para cuando llegue el momento no tener dudas y conocer bien a todos con los que trabajaré" manifestó el piloto asturiano.
A la fábrica de Ferrari acudió ayer Felipe Massa. Sigue su proceso de recuperación y pronto se subira al simulador. Ya se ha subido a un kart y los planes ahora continúan con trabajo físico y reuniones con los ingenieros. Todavía no hay fecha, pero la FIA autorizó al brasileño a realizar subirse a un monoplaza fuera del periodo de pruebas permitido. Será en un Ferrari de 2007 y deberán calzarlo con los neumáticos de la GP2. Nada parecido a lo que podrá encontrarse dentro de unos meses, pero suficiente para saber si su recuperación va por el buen camino y está apto para volver a pilotar un Fórmula 1.
Si todo va bien, será el compañero de Fernando Alonso. Más humano que nunca, el ovetense da cuenta de algunas de las sensaciones que le invaden cuando ni siquiera se ha enfundado el mono rojo. "¿Quién no ha cerrado los ojos y se ha visto alguna vez a los mandos de un Ferrari? Si cualquier conductor siente eso, qué será para un piloto de carreras tener en sus manos un Ferrari de Fórmula 1".
De aquí a unos pocos meses, la exigencia será máxima. Presión total para un tipo acostumbrado a sensaciones extremas. "Ferrari es el equipo con más garantías y eso lo dice la historia de la Fórmula 1. Siempre luchan por el título y espero que den guerra en el futuro, pero cuidado, porque el deporte no son matemáticas puras y este años los dos mejores equipos no han podido luchar por el título", señaló.
La era en Renault se acaba. Esta vez sí que parece el adiós definitivo a un equipo que le ha tenido siete temporadas bajo su techo. Deja dos títulos Mundiales y una retahíla de victorias, todas las de su carrera (21) menos las cuatro de McLaren. La segunda etapa, la de refugiado del equipo inglés, no fue tan fructífera. Menos aún esta última, la primera sin victorias desde 2004 si no lo arregla en las dos citas que faltan. "Este año me deja sensaciones encontradas. No ha sido bueno en lo deportivo pero he confirmado el fichaje por la mejor escudería del mundo. Cambiará mi vida", reflexionó.
|
|
El Deportivo gana ante el Huesca, con gol de Xisco, y asegura el ascenso matemáticamente
El atacante, que no pudo contribuir con goles a la victoria del Deportivo ante el Huesca reconoció...
Las lágrimas de tristeza de aquel 21 de mayo de 2011, en el que el Deportivo, que dependía de sí...
Las mejores imágenes de los prolegómenos del partido y la afición deportivista
El azul es un color predominante en A Coruña, ciudad cuya lengua de tierra es besada por el mar...
Los analistas de LA OPINIÓN creen que el éxito del Deportivo en el encuentro de hoy pasa por...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||