|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Rafa Nadal señaló desde Pekín que los jugadores del equipo español de Copa Davis deberían dedicarse a jugar y no a opinar sobre si la final contra la República Checa debe celebrarse en Barcelona o Valencia. "Yo no digo, ni no a Barcelona, ni sí a Valencia, ni no a Valencia y sí a Barcelona", recalcó Nadal en rueda de prensa en Pekín después de asegurarse un puesto en cuartos de final en el Abierto de China de tenis.
El jugador mallorquín aseguró que si cada jugador del equipo de Copa Davis "va diciendo su opinión, lo que menos parece esto es un equipo". "Yo me mantengo, y lo que quiero es estar bien para jugar la final en Valencia o en Barcelona".
Nadal pronunció estas palabras dentro del debate que hay entre los jugadores españoles sobre qué ciudad debería albergar la final de la Copa Davis frente a la República Checa del 4 al 6 del próximo mes de diciembre.
Primero fue Fernando Verdasco quien aseguró que a la única candidatura a la "que no iba a apoyar" era a Barcelona y además puntualizó que mejor que Madrid no se hubiese presentado "para evitar otro chasco".
Después, el tenista Feliciano López añadió que le daba "mucha pena" que Madrid no albergase la final de la Copa Davis porque creía que "se lo merecía", mientras que Juan Carlos Ferrero reconoció que prefería Valencia por ser ésta su tierra natal.
"Creo que este tipo de declaraciones no ayudan para nada al equipo porque al fin y al cabo, es un equipo, y yo creo que lo que nos deberíamos de dedicar los jugadores es a jugar, no a opinar dónde tiene que ser la final o dónde no tiene que ser", subrayó Nadal.
"Parece que Feliciano (López) y (Fernando) Verdasco han hecho un poco la guerra por su cuenta con Madrid. Nadie nunca ha dicho no a Madrid y ahora parece que ellos dos diciendo que debería de haber sido Madrid porque se lo merecía, parece que los demás no queríamos ir a Madrid", precisó el balear.
Para el número dos del mundo del ránking de la ATP, no se puede olvidar que "Madrid no se ha presentado y que ha pasado un bache difícil con la pérdida de los Juegos Olímpicos del 2016 y todos nos quedamos afectados por eso".
Nadal concluyó diciendo que "tanto si al final la competición se desarrolla en Barcelona como en Valencia, el ambientazo va a ser igual de bueno".
"Lo importante es que la gente vaya hacia la misma dirección y que todos empujemos hasta el mismo sitio y nos dediquemos a jugar".
|
|
El Deportivo gana ante el Huesca, con gol de Xisco, y asegura el ascenso matemáticamente
El atacante, que no pudo contribuir con goles a la victoria del Deportivo ante el Huesca reconoció...
Las lágrimas de tristeza de aquel 21 de mayo de 2011, en el que el Deportivo, que dependía de sí...
Las mejores imágenes de los prolegómenos del partido y la afición deportivista
El azul es un color predominante en A Coruña, ciudad cuya lengua de tierra es besada por el mar...
Los analistas de LA OPINIÓN creen que el éxito del Deportivo en el encuentro de hoy pasa por...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||