|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE El Real Madrid se apuntó la tercera victoria seguida de la temporada de forma muy sufrida frente al Unicaja en la prórroga y prolongó la racha sin conocer la victoria del conjunto malagueño.
El Unicaja no perdía los tres primeros partidos del campeonato desde hacía 144 meses, en la temporada 1997-98 con Javier Imbroda en el banquillo, mientras el último triunfo del Real Madrid en Málaga se remontaba a la campaña 2004-05.
El conjunto del italiano Ettore Messina tuvo entre sus valedores al base argentino Pablo Prigioni, en su partido 350, y al escolta estadounidense Louis Bullock, que con su calidad sellaron el triunfo.
El conjunto cajista tenía que ganar para no igualar el peor arranque liguero de los últimos doce años y buscar un revulsivo y moral frente a uno de los equipos hechos para ganar la Liga.
Cambio de tornas
El Unicaja, que se había impuesto al equipo madridista en los últimos cinco partidos disputados en la ciudad costasoleña, salió muy agresivo ante un Real Madrid que basaba su juego en el base argentino Pablo Prigioni.
Los cajistas se aprovecharon más de la endeblez ofensiva de los madridistas en algunas fases para imponerse momentáneamente por 18-15.
La máxima diferencia llegó para los locales en el primer minuto del segundo periodo (21-15), con un Unicaja que le ganaba la partida en el juego interior al Real Madrid, muy espeso en ambas zonas, aunque se mantenía sin excesivas diferencias por el trabajo de Prigioni y Hansen y la ayuda de Jorge Garbajosa, sobre todo en defensa (37-34 al descanso).
Un Unicaja con ganas
En el tercer parcial el Unicaja salió con fuerza y el mejor juego llegó con una excelente defensa y con Printezis como anotador tanto dentro como fuera, por lo que el conjunto cajista llegó a bordar el baloncesto (48-36, m.25).
El Real Madrid, con muchas dudas en todos los aspectos del juego se mantenía inerte ante la avalancha local, mientras Messina luchaba desde la banda para que sus jugadores cambiaran su actitud y se mostraran agresivos en defensa.
En los instantes finales del tercer periodo, el carácter mostrado por el Unicaja se terminó y se lo contagió al Real Madrid, que comenzó la remontada con las mismas armas que los andaluces, agresividad y juego interior, donde Velickovic mejoró su estado anterior igualando a 50.
El partido se decidió al final
En los cinco minutos suplementarios el Unicaja desbordó al Real Madrid con Jeter y Blanco anotadores desde la línea de 6,25, pero Bullock y Prigioni dieron aire a los de Messina (75-78).
Cook volvió a empatar con un triple y de nuevo Bullock contrarrestó (78-81) en una prórroga en la que ambos fueron los protagonistas, ya que el base cajista anotó un tiro libre, falló el segundo, cogió el rebote y perdió el balón y la posibilidad de empatar o ganar el encuentro (79-81).
|
|
El Deportivo gana ante el Huesca, con gol de Xisco, y asegura el ascenso matemáticamente
El atacante, que no pudo contribuir con goles a la victoria del Deportivo ante el Huesca reconoció...
Las lágrimas de tristeza de aquel 21 de mayo de 2011, en el que el Deportivo, que dependía de sí...
Las mejores imágenes de los prolegómenos del partido y la afición deportivista
El azul es un color predominante en A Coruña, ciudad cuya lengua de tierra es besada por el mar...
Los analistas de LA OPINIÓN creen que el éxito del Deportivo en el encuentro de hoy pasa por...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||