adecco plata

El Leyma recibe al líder

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El base del Leyma Lino López intenta pasar el balón en el partido ante el Iruña Navarra. / juan varela
El base del Leyma Lino López intenta pasar el balón en el partido ante el Iruña Navarra. / juan varela 

M. V. | A CORUÑA El Leyma quiere romper su gafe en la Polideportiva por la puerta grande, con una victoria esta tarde (18.00 horas) frente al líder, un Lobe Huesca que acumula cuatro victorias consecutivas, que anota la friolera de 90 puntos de media por encuentro y en el que juega Stevie Johnson, MVP de la categoría en las últimas tres temporadas.

Será sin duda una complicada piedra de toque para los coruñeses que, no obstante, este año parecen responder mejor en las empresas más difíciles. Lo demostraron en Santurtzi y el pasado miércoles en Alaior, al que vencieron por una renta de 18 puntos.

Precisamente, los menorquines han sido los únicos en derrotar a los aragoneses. Lo hicieron en la primera jornada (77-74). Sin embargo, se recuperaron con maestría con cuatro triunfos consecutivos contra Andorra (103-101), L'Hospitalet (102-73), CajaRioja (71-87) y Beirasar Rosalía (84-74).

Esto ha llevado a Antonio Pérez a declarar que tienen "un reto muy motivante con la visita de un equipo que luchará en abril por ascender de categoría". Por ello, el técnico ferrolano lanza un llamamiento: "El apoyo de nuestra afición nos dará ese plus que necesitamos para lograr una victoria ilusionante".

El Leyma deberá desplegar su mejor juego para doblegar a un conjunto construido para el ascenso. Con Ángel Navarro al frente, los oscenses se caracterizan por su capacidad anotadora y por imprimir un ritmo de juego altísimo, con presión en toda la cancha. Su enorme talento físico y su profundidad de banquillo les permite también dominar el rebote y jugar series cortas en ataque, con más de 66 tiros de media por encuentro, que eleva su promedio anotador hasta los 90 puntos por partido.

En sus filas milita una auténtica pesadilla para la defensa, el pívot norteamericano Stevie Jonhson, jugador más valorado en las últimas tres campañas en Adecco Plata. Sus números son los de una estrella. Lo demostró en la última jornada, con 42 de valoración gracias a sus 25 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y tres recuperaciones de balón.

Le acompañan gregarios de lujo como los exteriores Chus Aranda y Asier Zengotitabengoa, y el pívot Zach Andrews, máximo reboteador en LEB Bronce. También poseen una gran rotación, ya que saliendo desde el banquillo el interior Javier Salsón promedia 15 puntos por encuentro.

COMPARTIR
 
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas