|
|
|
HEMEROTECA » |
|
LORENZO MARTÍNEZ | MADRID
El Madrid, que visita al Milan, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, tiene un bagaje ampliamente negativo en sus encuentros oficiales foráneos con los milanistas, pues sus precedentes cinco enfrentamientos se saldaron con derrotas. En este partido teine plaza fija Gonzalo Higuaín, el héroe contra el Getafe, y vuelve a ser baja Guti por decisión técnica.
Lo curioso es que en las cinco ocasiones que Milan y Madrid se han enfrentado, uno de ellos llegó a la final de la Copa de Europa: dos veces lo hizo el equipo madridista y tres el cuadro rossonero, con un título (1956) y un subcampeonato (1964) para el Madrid; y dos Copas (1989, 1990) y un subcampeonato para el Milan (2003).
Resulta no menos curioso que el único triunfo madridista ante los milanistas a domicilio fue en partido amistoso, concretamente en el del Centenario del Milan, disputado el 1 de agosto de 2000 y que, además, era la presentación como rossonero del ex blanco Fernando Redondo.
En ese encuentro, la estrella fue Guti, ausente por decisión técnica. El centrocampista madridista anotó dos de los cinco goles del triunfo madridista (1-5) y enamoró al propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que expresó su deseo de ficharlo. Los otros tantos del conjunto madrileño fueron obra de Morientes, Rivera y Samuel Eto'o.
A las negativas visitas del Madrid al Milan en partido oficial, hay que unir que el conjunto madrileño nunca ganó en las otras siete que hizo al Inter de Milán en competición continental.
Pero, al margen de las cinco derrotas con los milanistas, sobre todo llama la atención el pésimo balance de goles que presentan los enfrentamientos Milán-Madrid en el Giuseppe Meazza: doce goles locales, por uno de los madridistas.
No obstante, en la dos primeras visitas, pese a perder (2-1 y 2-0), fue el Madrid quien siguió adelante en la máxima competición europea al hacer valer la ventaja obtenida previamente en la ida.
La primera vez que el Madrid visitó San Siro, nombre inicial del estadio y como gustan llamarle los futboleros, fue el 1 de mayo de 1956, en las semifinales de la que era la primera edición de la Copa de Europa de clubes.
El Milan ganó, por 2-1, con tantos milanistas de Dal Monte (ambos de penalti) y madridista de Joseíto. El equipo madrileño se clasificó al haber ganado en la capital de España (4-2). Luego conquistaría la Copa de Europa.
Ambos equipos volvieron a encontrarse el 28 de mayo de 1958. Pero fue en el terreno neutral belga de Heysel, con motivo de la final de la Copa de Europa 1957-58. El triunfo, tras una prórroga, fue del Madrid, por 3-2, con tantos de Di Stéfano, Rial y Gento, por los madridistas, y del uruguayo Schiaffino (fallecido recientemente) y de Grillo, por los milanistas.
No sería hasta el 13 de febrero de 1964, en cuartos de final, cuando el Madrid volviera a visitar al Milan. Se llegaba con el 4-1 favorable que los madridistas habían obtenido en su campo en la ida. El equipo milanés ganó en su casa, por un insuficiente 2-0, con goles del brasileño Altafini y de Lodetti.
Ese año, el Madrid perdería la final de la Copa de Europa ante el Inter de Milán (3-1) en Viena. Tuvieron que pasar poco más de 25 años para que el equipo madrileño volviera a visitar al Milan. Se produjo el 19 de abril de 1989, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.
El conjunto merengue, que llegaba con el empate cedido en su estadio, fue arrollado (5-0) por un rival entrenado por Arrigo Sacchi y con jugadores como Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Marco van Basten y Carlo Ancelotti, ex técnico del equipo milanés y ahora al frente del Chelsea de Inglaterra.
La goleada del cuadro rossonero llegó por los tantos de Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Roberto Donadoni. El equipo milanés, en la final jugada en el Camp Nou de Barcelona ante el rumano Steaua de Bucarest, conquistaría el título (4-0). El 18 de octubre de 1989 llegaría la hasta ahora última visita del Madrid al Milan. Fue en la ida de los octavos de final, concluida con un 2-0 para los milanistas gracias a los tantos de los holandeses Rijkaard y Van Basten (penalti).
En la devolución de visita, el Madrid ganó por un insuficiente 1-0, con tanto de Butragueño. El Milan siguió adelante y se llevó el título, al ganar en la final del Benfica, con gol de Rijkaard, en partido jugado en Viena.
La última ocasión, hasta el partido de esta noche, que el Madrid visitó al Milan fue el 26 de noviembre de 2002, en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones. Ganaron los milanistas, por 1-0, en tanto del ucraniano Andreiy Shevchenko.
Pasaron la fase tanto Milan como Madrid, llegando los milanistas a la final de la competición, donde cayeron (tanda de penaltis) ante un Juventus Turín que había sido el verdugo de los madridistas en las semifinales. Además, de estas cinco visitas, el Madrid ha jugado en competición europea en San Siro en otras siete ocasiones, siendo su rival el Inter de Milán: cinco derrotas y dos empates, con 12 goles encajados y 4 marcados.
|
|
Álex Bergantiños aseguró que desde que era muy joven deseaba poder jugar en el estadio de Riazor...
El Deportivo consuma su regreso a Primera batiendo los registros de la categoría
"El equipo ha sido justo campeón de la categoría", presume el técnico blanquiazul liberado ya de...
El Deportivo remonta a hombros de su afición para certificar el ascenso y convertirse en el mejor...
El Deportivo cogió el liderato en la vigésima jornada y ya no lo soltó. Riazor, un fortín...
Preferín non ir a Riazor. Abondoume co que pasei en Tarragona.No estadio xa tiña compañeiros para...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||