El Deportivo retomó hoy los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo sin siete de los futbolistas que componen la plantilla, cinco de ellos por estar lesionados.

Los blanquiazules, que disfrutaron este miércoles de una jornada de descanso tras haber superado al Murcia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se ejercitaron durante más de hora y media.

No participaron en la sesión el mexicano Andrés Guardado, con distintos compromisos en su país, y el internacional sub 21 Adrián López, que afronta mañana con España el tercer partido clasificatorio para el Europeo de Dinamarca ante Finlandia.

Además, cinco futbolistas trabajaron al margen del grupo en el gimnasio por diversas dolencias, entre ellos el defensa portugués Zé Castro, con una sobrecarga en el aductor mediano del muslo izquierdo.

Otro central, Alberto Lopo, que se perdió el partido de Copa ante el Murcia el pasado martes, continúa el proceso de recuperación de una contusión en el cóndilo externo y cintilla iliotibial de su rodilla izquierda.

Más tiempo de baja llevan el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que no estuvo a disposición del técnico Miguel Angel Lotina en los dos últimos partidos por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Mientras, el brasileño Juliano Antonello "Juca" será sometido mañana a primera hora a una resonancia magnética para comprobar la situación del edema intramuscular que sufrió en el sóleo de ambas piernas a finales de septiembre.

A esa misma prueba se ha sometido el lateral colombiano Brayan Angulo, que también trabajó al margen del grupo, para conocer el estado de su rodilla izquierda tras el fuerte golpe que se llevó en el partido de Copa del Rey.

Mañana, el equipo se entrenará a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, descansará el sábado y el domingo y retomará el trabajo el lunes por la tarde para comenzar a preparar el partido contra el Atlético de Madrid.