|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EUGENIO COBAS | A CORUÑA
Pablo Álvarez, el único interior derecho específico que hay en la plantilla del Deportivo, no acaba de convencer a Miguel Ángel Lotina, que en las últimas jornadas ha optado por reconvertir a un mediocentro como Juan Rodríguez para actuar en la banda. El asturiano muestra un respeto exquisito hacia todas y cada una de las decisiones del entrenador -"él siempre hace lo que cree que es mejor para el equipo en cada momento"- y manifiesta su intención de "seguir trabajando a tope" para ganarse la confianza del técnico.
-A título individual, ¿qué balance hace de este inicio de Liga?
-De los diez partidos he participado en ocho y también he jugado los dos de Copa. La verdad es que estoy contento. Intento aportar todo lo que puedo. Físicamente estoy bien, no estoy teniendo problemas de salud, así que hay que tener tranquilidad e intentar hacerlo lo mejor posible cada vez que tenga la oportunidad de jugar.
-Tras la salida de Lafita usted se ha quedado como único interior derecho. ¿Esperaba tener un mayor peso dentro del equipo?
-Yo no me creo unas grandes expectativas. Pienso que hay que ir partido a partido y, lógicamente, siempre quiero jugar lo máximo posible. Luego al final de la temporada se hará una valoración, pero ahora lo que tengo que hacer es trabajar al máximo y luego intentar hacerlo lo mejor posible cuando me toque. En ese aspecto estoy tranquilo porque siempre me exijo el máximo y sé que todavía puedo hacerlo mucho mejor.
-¿Qué le parece que un mediocentro como Juan Rodríguez sea ahora mismo indiscutible para Lotina en su puesto natural, la banda derecha?
-El entrenador tiene que elegir y siempre pone a quien cree que es mejor para el equipo. Además, el equipo está rindiendo con Juan en la derecha. Es un gran futbolista y lo hace bien en cualquier posición en la que juegue. Yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando para intentar tener más oportunidades.
-Antes de empezar la Liga confiaba en que ésta fuera su gran temporada en Primera, la de su consagración en la elite. ¿Mantiene lo dicho?
-Estoy con confianza. Va a ser un gran año para el Dépor y un gran año para mí, estoy convencido de ello. Voy a pelear por ello y espero que se cumpla.
-¿Se siente importante dentro del equipo pese a que ahora mismo no sea titular?
-Me siento cómodo, me siento arropado por mis compañeros y el hecho de tener minutos e ir jugando partidos para mí es muy importante. Intento hacerlo lo mejor posible y quiero hacerlo todavía mucho mejor.
-¿Aún no se ha visto al mejor Pablo Álvarez?
-Se está viendo a un Pablo Álvarez que siempre lo intenta y da el cien por cien por el equipo, pero todavía puedo hacer las cosas mucho mejor.
-¿Cree que la continuidad es la clave del éxito del Deportivo en este inicio de temporada?
-Es un poco todo. En el fútbol hay muchos factores y la continuidad es uno de ellos. Además, en defensa estamos bien. Estamos corriendo muchísimo y defendiendo los once. Defendemos con mucha acumulación de gente y eso hace que el rival nos haga pocas ocasiones. Y luego estamos teniendo ese factor suerte de cara, que también es muy importante en el fútbol.
-¿El potencial real de la plantilla del Dépor se corresponde con el quinto puesto que actualmente ocupa en la tabla?
-Hay plantillas muy buenas, con más presupuesto y mejores que la nuestra, pero nosotros tenemos una plantilla compensada. Hay muy pocos jugadores que destaquen. Somos un equipo en el que todos tenemos un nivel similar. Ése es uno de nuestros puntos fuertes y ahí están los resultados.
-Tal y como marcha el equipo, ¿la permanencia es un objetivo que ya se empieza a quedar corto a estas alturas?
-Los objetivos se van consiguiendo paso a paso, cada domingo y en cada entrenamiento. Hay que tener tranquilidad. La cosa ha empezado bien, sobre todo a nivel de puntos y de resultados, pero sólo van diez jornadas. Hay que tener tranquilidad y ver cómo acabamos la primera vuelta para estar lo más cerca posible de esos 43 puntos.
-¿Esa privilegiada posición que ocupan en la Liga les va a dar tranquilidad para prestar más atención a la Copa del Rey?
-Yo creo que sí. Si estás apurado en la Liga, siempre dejas un poco de lado la Copa. En la Liga la verdad es que estamos bien y en la Copa pasamos la primera eliminatoria sin jugar bien y ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles. Sabemos que es una competición muy bonita y queremos llegar lo más lejos posible. Es una bonita oportunidad para todos. Hay que esperar a ver quién nos toca en la próxima eliminatoria y ojalá podamos seguir adelante, que es lo que todos queremos.
-¿Le gustaría enfrentarse al Celta en la siguiente ronda?
-Me da un poco igual. Todos los partidos tienen sus cosas buenas. Yo lo que quiero es pasar la eliminatoria. Contra el Celta, ellos tienen más que ganar que nosotros. Sería bueno para las aficiones y para las ciudades, pero la verdad es que no tengo preferencias.
|
|
La afición blanquiazul celebró desde las gradas el ascenso con el equipo y los jugadores...
Los jugadores del Deportivo estuvieron acompañados en todo momento por los seguidores...
El Deportivo cogió el liderato en la vigésima jornada y ya no lo soltó. Riazor, un fortín...
El Deportivo nunca dejó de creer en la victoria pese a que se encontró con un gol en contra cuando...
Pese a su decisiva contribución al ascenso, el jugador mallorquín rechaza ser el "héroe" y afirma...
"Bajo el lema 'Sentimiento de Primera' proyectamos la bufanda de LA OPINIÓN
y también las...
Resultados, imágenes, directos, crónicas y opiniones de toda la temporada del Deportivo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más
Bmw Serie 3 Coupe Gris claro, año 2003, 250650 kms, 2 puertas, Diesel, traver más
Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más
Volkswagen Passat Azul, año 2004, 155000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisiver más
Ford Focus Gris, año 2006, 95000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Peugeot 206 CC Plateado, año 2001, 78500 kms, 2 puertas, Gasolina, transmiver más
Mazda 6 Gris, año 2007, 190000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Mini One Azul, año 2007, 20500 kms, Gasolina, transmisión manual, 90 cv, Aver más
Suzuki Vitara Blanco, año 2009, 165000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
Citroen Xsara Granate, año 2003, 116000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisióver más
Renault Scénic Marron, año 2008, 68000 kms, Diesel, transmisión manual, ver más
Chevrolet Lacetti Negro, año 2009, 23400 kms, 5 puertas, Gasolina, transmiver más
Peugeot 207 Blanco, año 2008, 40000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Volkswagen Multivan Gris, año 2008, 75000 kms, Diesel, transmisión manual,ver más
Ford Focus Gris, año 2004, 1500000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Peugeot 807 Negro, año 2003, 133000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, ver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Isuzu Rodeo Gris, año 2005, 234731 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión manver más
Chrysler Voyager Verde, año 2007, 69000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisióver más
Volkswagen Golf Negro, año 2007, 48000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisiónver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||